El Inter tasa a Arturo Vidal en 15 millones de euros

Arturo Vidal muestra que no ha perdido el físico durante el parón

Arturo Vidal muestra que no ha perdido el físico durante el parón / @Kingarturo23

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Inter de Milán ya se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar el fichaje de Arturo Vidal. Su técnico, Antonio Conte, está metiendo presión para conseguir su incorporación y el club italiano ya está negociando con el Barça para llegar a un acuerdo satisfactorio. El Inter ha tasado al chileno en 15 millones de euros y no está dispuesto a pagar más mientras que el club blaugrana considera que su salida no se puede negociar por menos de 20 millones. Hay diferencias, aunque todo puede llegar a buen puerto ya que el Inter sí abre ya la posibilidad de que el chileno entre en la operación de traspaso de Lautaro.

El interés del Inter por Arturo Vidal no es nuevo. Antonio Conte ya le tentó en enero, aunque al Barça no le llegó ninguna propuesta en firme. El club blaugrana supo de las intenciones de los italianos a través del jugador, pero le cerraron las puertas ante el alud de bajas que tenía el equipo en esos momentos. Eso sí, el Barça le dejó claro que el escenario variaba a partir del verano y ahí sí que podrían darle facilidades para salir.

En el Barça no han tenido noticias sobre el nuevo interés del Inter por Arturo hasta hace pocos días, aunque tenían claro que el jugador mantiene una muy buena relación con Conte. El equipo italiano no quería enseñar las cartas dado que el Barça estaba presionando mucho por Lautaro, pero finalmente sí que ha puesto el nombre del chileno encima de la mesa. El club blaugrana entiende que si la tasación de Lautaro es de 111 millones, la de Arturo Vidal no puede estar por debajo de los 20 millones. El precio es básico ya que determinará el pago final que deberá pagar en cash el Barça por Lautaro.

Las negociaciones están abiertas y el club blaugrana va a dar vía libre a Arturo Vidal para negociar. Tiene una ficha muy alta, pero el club italiano, por fiscalidad, puede asumirla. El chileno se siente querido por Conte y por el Inter y sabe que tendría un papel protagonista en su nuevo equipo y un contrato que le permitiría llegar al final de su carrera compitiendo al máximo nivel. Hay más que equipos que se han interesado también por Arturo.