Inter: Spalletti ha devuelto al equipo a la élite

El Inter ha regresado a Europa con fuerza. Será una amenaza para el Barça de Valverde

El Inter ha regresado a Europa con fuerza. Será una amenaza para el Barça de Valverde / AFP

sport.es

El Inter de Milán, un histórico del fútbol europeo que lucha para reverdecer laureles, fue el tercer y último rival del Barça en el sorteo de la Champions League, el enemigo que nadie quería del bombo 4. Dirigido por Spalletti, el Inter se caracteriza por ser un conglomerado de jugadores sin perfil de estrella, disciplinado en la táctica y complicado de batir.

En la pizarra de Spalletti se dibuja prácticamente de forma invariable un 3-4-3 siendo los elegidos de forma habitual Handanovic; Skriniar, De Vrij, D'Ambrosio; Vrsaljko (ex del Atlético de Madrid), Brozovic, Vecino, Asamoah; Politano, Icardi (el capitán) y Perisic. En la plantilla también destacan otros jugadoes como el central brasileño Miranda, que también pasó por el Atlético de Madrid y el belga Nainggolan, ex de la Roma que lesionó a Rafinha la temporada 2015-16.

Otros jugadores que destacan en el equipo neroazzurro son el español Borja Valero, ex del Villarreal y la Fiorentina, formado en el fútbol base del Real Madrid, y Keita Baldé un delantero senegalés nacido en Arbúcies y que pasó por el fútbol formativo del FC Barcelona (2004-2010).

Igualmente, brilla el argentino Lautaro Martínez, un delantero que se dio a conocer en el Racing Club y que esta temporada ha recalado en San Siro por 16 millones de euros. De todas formas, la estrella y capitán del equipo es Mauro Icardi, otro jugador con pasado azulgrana al fichar como cadete en 2008. Es rosarino como Leo Messi y en el Inter ha anotado 107 goles en 184 partidos.

El Inter de Spalletti, que cumple su segunda temporada en el banquillo de San Siro, se caracteriza por el juego asociativo y un potente jugo defensivo, aunque sus armas en ataque son potentes y suele ver portería con facilidad. El técnico clasificó al equipo para la Champions League 2018-19 por primera vez en seis años.

Precedentes

El Inter fue el primer equipo italiano con el que se midió el Barça en las competiciones europeas, concretamente en la Copa de Ferias 1958-60. Ganó 4-0 en el Camp Nou y 2-4 en San Siro, avanzando a semifinales. Las cosas fueron distintas en el segundo cara a cara, también en la Copa de Ferias (1969-70). El Bará perdió 1-2 en la ida y arrancó un insuficiente 1-1 en la vuelta, un partido que fue suspendido por la niebla a los 33 minutos de juego (1-0), reanudándose días más tarde desde el inicio.

Y no fue hasta la Champions 2002-03 cuando volvieron a cruzarse en Europa, concretamente en la segunda liguilla (3-0 y 0-0). Este empate, en la jornada 4, rompió una gran racha de nueve victorias consecutivas del FC Barcelona en la Champions.

Los últimos precedentes datan de la temporada 2009-10, en la liguilla y cuando el Inter estaba liderado por José Mourinho: 0-0 y 2-0 en el Camp Nou. También se vieron las caras en las semifinales de esa campaña: 3-1 en San Siro, con un gol en fuera de juego del Inter y un insuficiente 1-0 en Barcelona.