El Inter quiere que Lautaro se defina tras la oferta del Barça

El perfil de Lautaro Martínez: sus datos y mejores estadísticas

El perfil de Lautaro Martínez: sus datos y mejores estadísticas / ZML

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Puede ser un verano muy largo de mercado por la influencia de la crisis económica, pero los grandes clubs sí que están intentando avanzar sus prioridades por lo que pueda pasar. El FC Barcelona está al cien por cien en el fichaje de Lautaro Martínez y saben que la postura del jugador puede resultar clave para que todo llegue a buen puerto. 

El Inter se hace el duro y desde Italia se asegura que el club blaugrana ya ha presentado un ofertón a Lautaro para que dé el paso. El Barça ni confirma, ni desmiente, pero son muy optimistas sobre las prioridades del jugador. Tienen claro que su determinación está ya encaminada hacia el Camp Nou.

‘Tuttosport’ reveló ayer que el Inter es consciente de que no podrá llegar a igualar la oferta del Barça. Según esta información, el club blaugrana habría ofertado ya un contrato de cinco temporadas, más dos por objetivos a razón de siete millones de euros libres por temporada. Es un contrato de crack asumible para el Barça y que significa más del doble de lo que está percibiendo ahora Lautaro en Italia. De hecho, las condiciones actuales de Lautaro facilitan la operación, ya que su contrato es asequible para los grandes clubs y le hacen ser muy apetecible en el mercado. Se trata ya de un jugador ‘top’, pero sus emolumentos son aún razonables porque acaba de explotar.

EL FICHAJE DE LAUTARO, ENCARRILADO

La realidad es que Barça y Lautaro llevan meses hablando y está claro que ya se habrían puesto cantidades económicas encima de la mesa. Su contrato en el club blaugrana sería alto y estaría ubicado en la zona media alta de salarios de la primera plantilla. Cobraría como un titular, pero por debajo de los grandes cracks del equipo a la espera de ir mejorando sus condiciones a medida que su rendimiento se asiente en el Camp Nou.

El agente del jugador, Alberto Yaqué, dejó claro en sus últimas declaraciones que Lautaro merece una recompensa por su rendimiento. Un mensaje hacia el Inter sabiendo que el argentino tiene ya ofertas importantes bajo el brazo. El club italiano se ha movido en las últimas semanas ofreciéndole una renovación por 4 millones de euros netos por temporada, más premios por objetivos. Eso sí, el Inter pide que desaparezca su cláusula de salida de 111 millones de euros en los primeros quince días de julio. Hay buena sintonía entre las partes, pero no hay acuerdo porque Lautaro podría cobrar mucho más si sale vendido.

Los propietarios del Inter, el grupo chino Suning, no quieren vender ahora a Lautaro y ya se lo han comunicado al entorno del jugador. Su presidente, Steven Zhang, quiere mantener una conversación con el futbolista para conocer sus preferencias. Por ahora, son muy reacios a entablar conversaciones a pesar de que han dado vía libre a su dirección deportiva para que escuche ofertas. La idea de los propietarios es que Lautaro se moje si quiere salir del Inter y asuma públicamente su decisión. Solo así darían vía libre a un traspaso en el que desean ingresar la mayor parte de su cláusula de rescisión de 111 millones.

En el Barça creen que la primera batalla está ganada, ya que cuentan con  las ganas del jugador a firmar. Ahora, la clave es que el Inter abra la puerta a un trueque con varios jugadores de por medio para abaratar el traspaso. En ello están, aunque queda mucho para poder llegar a un acuerdo total.