El Inter quiere evitar el inminente fichaje de André Gomes por el Everton

Yerry Mina y André Gomes llegan al Everton junto a Digne

Yerry Mina y André Gomes llegan al Everton junto a Digne / Everton

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona hará caja con André Gomes. El centrocampista portugués está cuajando una buena temporada y en el Everton ya han tomado la decisión de ficharle. El conjunto inglés no es el único ya que, según ha podido saber SPORT, el Inter de Milán ha preguntado por su situación a su entorno e irán a por él en el próximo mercado de fichajes.

El Everton, consciente que André Gomes tiene más ofertas, quiere cerrar la operación lo antes posible para no esperar a verano. En el conjunto inglés, el centrocampista luso ha disputado 23 partidos y su entrenador Marco Silva tiene una gran confianza en él. Por ello, tal y como desvelamos este miércoles en SPORT, el Everton ya tiene preparados alrededor de 25 millones para ficharlo. En una reunión mantenida hace unas semanas con los agentes del portugués (Wasserman), el club inglés comunicó su decisión y ahora solo falta que el Barça acepte la oferta.

A todo esto, el Inter de Milán se ha entrometido y pide a André Gomes que aún no decida. El conjunto italiano está pendiente de su clasificación para la Champions League para disponer de más liquidez para realizar traspasos. Es por esta razón por la que no pueden entrar ahora en una negociación con el Barça. En el Everton conocen esta circunstancia y quieren cerrarlo ya en una operación como la de los azulgranas con De Jong (Ajax). Es decir, cerrar el traspaso, terminar con la especulación y que se haga realidad en el próximo verano.

Las partes que forman la negociación son muy optimistas con la operación y todo indica a que André Gomes se despedirá del Barça para seguir su carrera en el Everton.