El Inter, a por Rakitic

Las grandes preguntas sobre el futuro de Rakitic

Las grandes preguntas sobre el futuro de Rakitic / Marta Fernández

Lluís Miguelsanz/Tomàs Andreu

El adiós de Iván Rakitic del Barça cada vez está más cerca. El futbolista ya no es intocable para Ernesto Valverde y su rol es absolutamente secundario en el equipo, por lo que todas las partes tienen claro que se debe buscar una solución en este mercado de enero. 

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"<strong>Y ya hay negociaciones. El Inter de Mil\u00e1n estuvo la pasada semana en Barcelona negociando por el croata<\/strong>\u00a0y buscando opciones para hacerse con sus servicios. Hay diferencias, pero existen buenas relaciones entre los dos clubs y se buscar\u00e1 solventar una salida que sea buena para todas las partes."}}

Rakitic ha sido siempre titular indiscutible en el Barça, pero su ciclo se acaba. El Barça ya estuvo a punto de traspasarle en verano del 2018 al PSG, aunque el jugador se negó a salir dejando escapar una oferta multimillonaria. El club le avisó que no le renovaría el contrato y este mismo verano también pudo salir a París en medio de la operación Neymar. Finalmente su salida no se dio a pesar de ser un jugador transferible y el croata intentó ganarse un puesto en el equipo aunque ya tiene claro que puede pasarse una temporada casi en blanco.

Realidad

El futbolista no está pasando por un buen momento en el Barça y parece que está ya abierto a buscar una solución. No acepta su nuevo rol en la plantilla y su idea es salir del club lo antes posible para tener protagonismo en otro proyecto deportivo. En el club blaugrana le agradecen su profesionalidad y entienden perfectamente su postura, por lo que todos se han puesto manos a la obra para venderle. Y la venta será con total seguridad en este mes de enero.

Es por ello que el Inter de Milán quiso avanzarse y su director deportivo, Piero Ausilio, pidió una reunión para tratar su fichaje. El club italiano está dispuesto a apostar muy fuerte si pasa la fase de grupos de la Champions, consciente de que está ante una auténtica oportunidad de mercado. Han pedido tiempo para hablar con el futbolista y para recomponer su plantilla. Necesitan también solventar alguna salida para dar espacio al croata y acabar de cerrar todo el círculo. Ya se han hablado de cifras y de posibilidades sobre cómo se podría concretar la operación a expensas de que se llegue a un acuerdo con el futbolista.

En el Barça tasan a Rakitic por encima de los 35 millones de euros a pesar de que son conscientes de que su precio se ha devaluado ante la falta de minutos y porque le queda solo año y medio de contrato. Esta debilidad sería aún mayor en verano, aunque no se llegará a este extremo. La idea es alcanzar esta cifra sí o sí aunque sea a plazos y sin que entren jugadores de por medio en la operación. Una venta pura y dura porque el club blaugrana no piensa reforzarse en el mes de enero salvo lesión inoportuna.

El entorno de Rakitic también se está moviendo ante el cariz que han tomado los acontecimientos y tienen constancia del interés del Inter de Milán y otros equipos. Todo dependía de la decisión del propio futbolista y ahora parece que se abren las puertas de forma definitiva para salir. Queda aún tiempo para llegar a la apertura del mercado de invierno, pero todas las partes esperan solventar su salida durante el mes de noviembre para no complicar las cosas y que esté todo listo en enero. Será un traspaso deseado