El Inter podría pedir a Arthur en la 'operación Lautaro'

Arthur entrena en su día libre

Arthur entrena en su día libre  / @Arthurhmelo

sport.es

En Italia persiste la idea de que Lautaro Martínez jugará la próxima temporada en el FC Barcelona. Las informaciones que apuntan en este sentido son constantes y la última fue publicada por 'Tuttosport', que incorporó un nuevo elemento como la posible entrada de futbolistas en la operación.

En este sentido, este medio apunta que el técnico del Inter, Antonio Conte, estaría interesado en Arthur Melo. Aunque en los últimos días se había especulado con la opción de Arturo Vidal, el entrenador italiano sería más partidario de fichar a un jugador joven, con más proyección y unas características técnicas que ayudarían más al equipo.

El Inter tiene fijado un precios de venta de Lautaro Martínez en unos 150 millones de euros. Una cantidad muy elevada y sospechan que el Baçra trataría de rebajarla con jugadores. El club blaugrana ya trató de rebajar el precio de Neymar el pasado verano con futbolistas y en Italia sospechan que se moverá bajo los mismos parámetros. 

Dudas con Arthur

El Barça pagó hace dos temporadas 31 millones, más otros en variable por Arthur. El jugador ha mostrado una trayectoria irregular desde que llegó de Gremio, si bien ha contado cada vez que su físico lo ha permitido.

La entidad barcelonista sería mucho más partidaria de introducir a un futbolsita veterano como Arturo Vidal en el traspaso de Lautaro, pero las pretensiones del Inter apuntan a otro sentido. 

Arthur, a sus 23 años, es mucho más apetecible que Arturo Vidal, que con 32 años enfila la recta final de su carrera profesional, si bien siempre ha destacado por una enorme capacidad física.

Mundial de Catar

En todo caso, las negociaciones con el Inter por Lautaro Martínez se perfilan largas y complejas. El argentino es el delantero de moda en el fútbol europeo y de los pocos de su nivel que tiene opciones realmente de salir de su club.

El propio jugador estaría interesado en la operación y unirse con su compatriota Leo Messi. Su conexión sería fundamental para el FC Barcelona y también para Argentina pensando en las eliminatorias del Mundial de Catar'22 y, sobre todo, en el torneo que se disputará en oriente próximo en el inverno de 2022 con la albiceleste aspirando al título.