El Inter no se olvida de Rakitic

Alex Muñoz

El Inter de Milán está realizando, sin ningún tipo de duda, una temporada fantástica, muy superior a la que podía suponerse a un equipo que en los últimos años no se había presentado como candidato real a nada.

Con la llegada de Antonio Conte, el gran factor diferencial, y alguna que otra novedad destacada, como la de Godín, el club es actualmente segundo a apenas un punto de la todopoderosa Juventus.

Nadie en Milán quiere bajarse del barco, y es por eso que, para competirle a los turineses, se plantean acudir al mercado y reforzar la plantilla. 

Si existe un puesto que en el Giuseppe Meazza quieren potenciar es el centro del campo, y ya son dos los nombres que suenan con más fuerza: Raktic y Matic. Ambos son jugadores sobradamente experimentados tanto en grandes ligas como en competición europea, y supondrían un salto de calidad para un equipo que, pese a contar con jugadores interesantes y jóvenes que están rindiendo bien, como Sensi (24 años) o Barella (22 años), requiere de un punto de veteranía extra para luchar por los títulos. 

RAKITIC, EL GRAN DESEADO

El interés por el croata no es nuevo. Ya en verano, cuando la salida del jugador se daba por hecha, el Inter se perfiló como la opción más viable en la que Rakitic podría recalar. Finalmente nada sucedió, y el balcánico se quedó en el Barça, donde, pese a que se podía suponer que no contaría con tantos minutos como en las últimas temporadas, resulta sorprendente lo poco que Ernesto Valverde está contando con él. Desde Italia quieren aprovecharse, y convencerle de que un cambio le devolvería la titularidad que su calidad merece. 

En una conferencia de prensa el director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, dijo que no desaprovecharían "una buena opción de mercado". La de Rakitic, indudablemente, lo es, ya que el propio jugador declaró no estar a gusto con su situación actual, donde la presencia de Arthur y De Jong le lleva al banquillo jornada si jornada también. El Inter insistirá, como ya lleva tiempo haciendo, por el croata, algo a lo que el Barça podría no oponerse si la oferta resulta lo suficientemente satisfactoria. 

MATIC, UN VIEJO CONOCIDO DE CONTE

Cuando el actual técnico del equipo milanés entrenaba al Chelsea, Matic fue uno de sus jugadores más importantes, clave en la posterior consecución del título liguero. Ahora, pese a que los mejores años del serbio ya han pasado y no es imprescindible para el Manchester United, podría ser un refuerzo interesante para el pivote del Inter, ya que siempre se ha caracterizado por una buena capacidad de toque y una extraordinaria colocación defensiva. Un jugador equilibrado que logra potenciar a sus compañeros.

Esta por ver que decide hacer el equipo este invierno, ya que todo dependerá de si con la actual plantilla les da o no para aguantar el ritmo de la Juventus. Aun así, ambos jugadores son oportunidades de mercado interesantes, ya que no terminan de estar a gusto en sus clubes actuales y podrían aportar un salto de calidad más al sorprendente equipo de Conte.