El Inter ya negocia con el agente de Arda Turan

Arda Turan, en la puerta de salida

Arda Turan, en las puertas de salida / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Arda Turan tiene todos los números para no continuar la próxima temporada en el BarçaEl jugador turco no ha acabado de hacerse un sitio en el equipo blaugrana y el Barça necesita recursos para llevar a cabo una amplia remodelación de plantilla. 

En Italia han desvelado que el agente del futbolista, Ahmet Bulut, se reunió con los responsables del Inter de Milán, hace solo unos días. El encuentro, muy cercano a las oficinas del club, sirvió para que el Inter mostrara su interés y se habla de una primera oferta que superaría los 20 millones de euros. El Barça aspira a sacar más dinero por el turco.

A pesar de que Bulut afirmó públicamente que Arda se quedaría en el Barça para cumplir contrato, la realidad es que el club blaugrana le ha manifestado ya que estarían dispuestos a escuchar ofertas. Eso ya se lo dijeron en el mes de enero cuando había alguna posibilidad de que el turco fuera a China. Eso sí, el Barça no puede vender al futbolista por menos de 28 millones de euros para no contabilizar pérdidas. Arda acabó firmando por el Barça por 37 millones de euros, más objetivos hace dos años.

El objetivo del Barça es vender a Arda al mejor postor y creen que el mejor mercado es el chino. Arda ya ha tenido varios acercamientos en los últimos meses y las ofertas podrían superar los 30 millones de euros. En la Premier, el Arsenal también se interesó por su fichaje.