El Inter de Miami entra en la guerra por Messi

Según The Athletic, la franquicia de la MLS confía en cerrar su fichaje en los próximos meses

Sería su opción favorita pero el argentino se mantiene firme en su postura de no tomar ninguna decisión hasta después del Mundial

PSG - Maccabi | El doblete de Messi

Así han sido los dos goles que ha anotado Leo Messi en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El buen momento de Leo Messi en su último año de contrato con el PSG está despertando más interés y dudas sobre su futuro. Aunque se habla de un posible regreso al FC Barcelona o de una renovación con el club parisino, 'The Athletic' informa que la opción más avanzada es el Inter de Miami y que la franquicia de la MLS confía en cerrar su fichaje en los próximos meses.

Las conversaciones entre las dos partes, según el mismo medio, se empezaron a producir hace dos años y la confianza del club americano en cerrar la operación es cada día mayor. Jorge y Jose Mas -los hermanos copropietarios del Inter de Miami junto a David Beckham- están liderando las negociaciones y ya se habrían producido varias reuniones con Jorge Messi.

Impacto en Estados Unidos

Aún así, y por la voluntad de Messi de no querer tomar ninguna decisión hasta después del Mundial de Qatar, no se espera que haya más negociaciones hasta enero de 2023. Entonces, el argentino ya podrá firmar con un nuevo equipo.

Si finalmente se decanta por el Inter de Miami, se tratará de un logro histórico tanto por él como por la Liga. Será el fichaje con más repercusión mediática de la historia de la competición y el impacto que podría tener en el fútbol de Estados Unidos sería enorme, especialmente si permanece ahí durante la preparación del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.