El Inter mete presión al Barça para acelerar la negociación por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Al Barça le gustaría realizar el arreón final por Lautaro Martínez dentro de unos días. La operación está ya lo suficientemente madura para intentar cerrarla y el club blaugrana también sabe que el Inter de Milán apremia. Los italianos han nabierto las puertas, pero ya han advertido que no eternizarán las negociaciones porque su planificación deportiva de la próxima temporada depende absolutamente de la salida del delantero argentino. El Inter ya ha advertido que su fecha máxima está en este mes de mayo, por lo que la próxima semana se antoja decisiva para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio.

El Inter de Milán ya tiene bastante claro que Lautaro saldrá este mismo verano del club. Intentaron retenerle por una temporada más, pero su renovación ha sido imposible por las diferencias económicas entre las dos partes, Lautaro tiene ofertas millonarias encima de la mesa y quiere irse, priorizando claramente la opción del Barça. Ante estas certezas, el club italiano se abrió a negociar ya la pasada semana una rebaja de los 111 millones de euros de la cláusula de Lautaro a través de la inclusion de dos jugadores blaugrana.

La operación ha dado muchas vueltas, pero podría encajar con la llegada de Cancelo al Inter -el Barça lo incluiría al traspasar a Semedo al City- y un segundo jugador. No queda nada claro que sea Arturo Vidal porque el Inter prefiere tener más tiempo para negociar con el chileno. En el caso de que pudiera llegar a un entente con Arturo en las próximas semanas, su traspaso podría ser independiente, aunque no está nada decidido.

El gran escollo de la negociación es el dinero que debería aportar el Barça para firmar a Lautaro. En el club blaugrana no quieren pagar más de 60 millones de euros, más dos jugadores, pero el Inter reclama más cash. Y quiere una buena parte por avanzado para podr maniobrar en el mercado de fichajes. De hecho, el tiempo apremia y el Inter quiere una solución antes de finales de mayo para no encontrarse sin un sustituto claro de Lautaro. Los italianos están negociando ya con Werner (Leipzig) y Aubameyang (Arsenal), pero necesitan el dinero para afrontar las negociaciones finales.

En el Barça están forzando también la máquina para que cuadren los tiempos. El club blaugrana quiere cerrar primero la macroperación de canje con la Juventus, ya que tendrá ingresos, para luego abordar el asalto final a Lautaro. Sin el acuerdo con la Juve sería difícil plantearse la llegada inminente del delantero del nter. Las piezas van encajando y en los próximos días habrá ya entente con la Juve, por lo que la próxima semana se intentará cerrar de una vez por todas a Lautaro.