El Inter insistió por Malcom en su visita a Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Inter insistió en la posibilidad de contratar al brasileño Malcom en el mercado de enero aprovechando su visita a Barcelona. El club italiano, que ya tuvo cedido a Rafinha el curso pasado, se posicionó por si el club blaugrana decide dar salida al brasileño tras los pocos minutos que está jugando. Por ahora, el Barça no se plantea hacer ningún movimiento con el brasileño ya que tienen claro que acabará con minutos en el primer equipo tras su periodo de adaptación.

Hay varios clubs europeos de primer nivel que se están acercando al Barça para informarse por Malcom. El brasileño no entra en los planes de Ernesto Valverde, pero tiene muchísimo cartel. Sus años en Francia no han pasado desapercibidos y ha llegado ya a la selección de su país. Se trata de un futbolista con mucho desborde a pesar de que en el Barça no está encontrando su espacio. El club blaugrana, incluso, podría recuperar su inversión si decidiera venderle, porque el Tottenham está en disposición de pagar un traspaso superior a los 40 millones de euros.

El cambio de sistema, con Coutinho en posiciones más ofensivas, no ha favorecido a Malcom, que ha quedado relegado al ostracismo ya que está por detrás de Dembélé, que tampoco juega. Eso ha hecho que el brasileño no entrara ni en las convocatorias. La baja de Messi ha propiciado que sí pueda estar en las listas, pero difícilmente tendrá minutos ante el Madrid. Su primera titularidad llegará en la Copa ante la Cultural Leonesa, un premio demasiado pobre para un futbolista que aspira a minutos. Por ahora, Malcom está tranquilo aunque si sigue sin ningún minuto hasta finales de año, podría replantearse su situación.