El Inter estudia la oferta del Barça por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro / Perform

sport.es

El Inter tiene sobre la mesa la propuesta del FC Barcelona por Lautaro Martínez. Según publica el rotativo 'La Gazzetta dello Sport', el club blaugrana habría ofrecido 50 millones de euros, más dos jugadores, para hacerse con los servicios del delantero argentino. Una oferta que los italianos estarían valorando ya que la marcha de Lautaro al Barça parece inevitable.

El principal handicap para cerra la operación estaría en conseguir que los jugadores que interesan a los neroazurri acepten ser moneda de cambio. En este sentido, Arturo Vidal, Samuel Umtiti o Junior Firpo serían algunos de los futbolistas que gustan a Antonio Conte. La opción de Ivan Rakitic también sería del agrado interista, pero el croata ya ha manifestado que no quiere ser parte de un trueque.

Conte y Arturo Vidal

El técnico del equipo, Antonio Conte, está especialmente encantado con la posibilidad de fichar a Arturo Vidal, un futbolista de un corte ideal para su estilo de juego y que ya triunfó en la Serie A en la Juventus. El chileno podría aceptar ante la posibilidad de firmar un gran contrato a sus 33 años que le diera estabilidad.

El caso de Junior Firpo sería más complejo ya que el futbolista llegó solo hace una temproada, previo pago al Betis de 18 millones, más otros 12 en variables. Por tanto, debe tener una valoración alta en el trueque para ser rentable en la contabilidad del Barça. A ello hay que añadir que el futbolista realmente sienta motivación por dejar el club blaugrana, por lo que el planteamiento deportivo del Inter debería ser muy potente.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72912270}}

Dudas con Umtiti

En cuanto a Samuel Umtiti, al Inter le gustaría incorporar al futbolista, aunque como cedido con opción de compra debido a sus continuos problemas físicos con la rodilla izquierda. De esta manera, su participación a préstamo sería una manera de redondear la operación, más que tener un peso específico en el traspaso.

En todo caso, el Inter deberá responder en los próximos día si el concepto de la oferta de 50 millones, más dos jugadores le resulta satisfactorio para avanzar en las conversaciones. La operación está en marcha y se está cosntruyendo el camino para que Lautaro Martínez acabe defendiendo la camiseta del Barça.