Tuttosport: El Inter dice al Barça que si quiere a Lautaro le venda a Griezmann

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

Según publica este sábado en su portada el diario 'Tuttosport' el Inter de Milán propone al FC Barcelona un intercambio entre el delantero argentino Lautaro Martínez, objetivo de la entidad blaugrana para la próxima campaña, y el francés Antoine Griezmann, que llegó al Camp Nou el pasado verano procdente del Atlético de Madrid. 

"¿Queréis a Lautaro? Pues dadnos a Griezmann", asegura el rotativo italiano en su portada al referirse a la reacción de los dirigentes del Inter de Milán ante el interés del Barça por su joven atacante.

'Tuttosport' asegura que los clubes están dialogando en torno a la posible operación de traspaso de Lautaro, y desde la vertiente del club lombardo estaría la intención de incluir en la operación a Griezmann. El delantero francés de 28 años firmó su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Lautaro es visto como la mejor opción de futuro para contratar un '9' de garantías, pero el Barça se ha visto en la tesitura de buscxar un refuerzo de urgencia para lo que resta de temporada por las lesiones de Luis Suárez, primero, y la nueva lesión de Ousmane Dembélé, después.

Esta operación está condicinando a los responsables deportivos de la entidad, obligados a realizar una inversión económica inoportuna e inesperada por un jugador que será una solución de emergencia y a corto plazo.

Por otra parte, estaría por ver si el Barça estaría dispuestos a desprenderse de Griezmann, recién llegado a la entidad y por el que porfió durante dos años; y más aún, la predisposición del propio futbolista a cambiar de aires pues explica que su deseo era estar en el Camp Nou junto a Leo Messi.

Este matiz no priva de que el Barcelona tiene a Lautaro como objetivo principal para el próximo mercado de verano e insistirá en su fichaje. El Inter ya se estaría moviendo en este sentido, sondeando a jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang.