El Inter declinó disputar el Trofeo Gamper por el coronavirus

Leo Messi, en acción durante el Barça-Inter de la Champions 2019/20

Leo Messi, en acción durante el Barça-Inter de la Champions 2019/20 / Valentí Enrich

SPORT.es

El Inter de Milán declinó la invitación del FC Barcelona para disputar la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper, que finalmente disputará contra el Elche este miércoles en el Estadio Johan Cruyff (19.00 horas).

Según explica el diario italiano 'Corriere dello Sport', los responsables del Inter desestimaron la invitación de sus homólogos del FC Barcelona para evitar los riesgos derivados de un desplazamiento internacional en tiempos de la pandemia del coronavirus.

No hay que olvidar que en todos los ámbitos se están manteniendo necesarios protocolos de seguridad sanitaria, y no cabe duda de que un desplazamiento desde Milán a Barcelona para disputar un amistoso de preparación suponía correr un riesgos innecesario, que además se complicaban con las restricciones internacionales para viajar derivadas de la pandemia.

El Inter habría sido un buen rival para poner a prueba al equipo de Ronald Koeman; por su nivel competitivo y porque también arrancará con demora en la competición italiana (el fin de semana del 26-27 de septiembre) al haber disputado la final de la Europa League contra el Sevilla.

En el caso de Italia y España, en estos momentos no existiría el problema añadido de tener que superar una cuarentena obligada al regreso de Barcelona, pero Antonio Conte ha querido minimizar riesgos y no dio luz verde a un duelo que, sin duda, hubiera estado rodeado del máximo 'morbo' teniendo en cuenta que en los últimos meses se ha relacionado a Barça e Inter debido al 'mercado de fichajes', desde Lautaro a Messi, pasando por Arturo Vidal

A pesar de la negativa del Inter, el Barça ha mantenido la disputa del torneo, por tradición y para cumplir con los compromisos de patrocinio y marketing. Así, finalmente se enfrentará al Elche, equipo recién ascendido a La Liga de Primera División española y que también ha visto demorado su estreno en competición al disputar el play off de ascenso.