Inter - Barça: la primera gran final

El Barça quiere poner fin a las derrotas europeas lejos del Camp Nou y Xavi pide jugar con personalidad

La confianza azulgrana está por las nubes después de conseguir el liderato de la Liga y por las buenas cifras

Entrenamiento del Barça en Milán

Así fue el entrenamiento del Barça en Milán antes del partido de Champions contra el Inter / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Con la fuerza y la confianza que les da ostentar el liderato en la Liga española, el FC Barcelona vuelve a la Champions después del inmerecido tropiezo ante el Bayern de Múnich en la segunda jornada de la fase de grupos. El conjunto azulgrana visita un escenario histórico, el Giuseppe Meazza, con la obligación de volver a casa con un resultado positivo para no complicarse la clasificación para los octavos.

El duelo ante el Inter de Milán se trata de una ‘final’ cuando se acaba de estrenar el mes de octubre porque difícilmente los alemanes dejarán escapar la primera plaza del grupo, así que la lucha por el otro puesto que da acceso a la siguiente fase quedará entre azulgranas y ‘nerazzurri’.

Mostrar personalidad

El Barça llega al partido en un buen momento. Si no fuera por las importantes bajas en defensa, se podría decir que afrontará el duelo pletórico porque la moral está por las nubes. Se ha encadenado una magnífica racha en la competición doméstica, donde se mantiene invicto, y que lo ha llevado a lo más alto de la tabla, el equipo está sólido en defensa, a Ter Stegen se le acumulan los partidos sin encajar, y el goleador, Lewandowski, está con el punto de mira centrado pese a que a Xavi también le gustaría que los otros jugadores también diesen un paso al frente.

De hecho, una de las claves para vencer al Inter será ser más efectivos de cara a portería que en el Allianz Arena. La Champions no perdona y los errores se pagan, como ocurrió en Alemania. “No es definitivo pero sí es un partido muy importante para el devenir del grupo”, aseguró Xavi, que sobretodo insistió en que su equipo mostrará “personalidad” en el duelo.

La previa del Inter de Milán - FC Barcelona

La previa del Inter de Milán - FC Barcelona / SPORT

La hora de volver a ganar

Que el Barça se está volviendo a ganar el respeto en Europa quedó claro con las palabras de Simone Inzaghi, el técnico interista. “El Barcelona es un equipo muy fuerte. Junto al Bayern y el Manchester City son los tres equipos que mejor fútbol ofrecen”, dijo el técnico italiano.

Pero esto se tiene que demostrar con hechos y todo pasa por volver a ganar fuera de casa en la Champions en un escenario importante. En las últimas temporadas el equipo azulgrana solo ha acumulado fracasos lejos del Camp Nou en la máxima competición europea. París, Turín, Roma, Liverpool, ciudades que forman parte de las peores pesadillas europeas del Barça han de empezar a quedar únicamente como un mal recuerdo. Precisamente, en Milán se vivió uno de los últimos grandes triunfos fuera de casa, así como en Old Trafford, las dos en la temporada 2019-2020.

En definitiva, toca dar un golpe encima de la mesa del tapete futbolístico europeo. El proyecto de Xavi acaba de arrancar y el objetivo es volver a ser grandes, no solo de nombre, sino también a nivel de títulos. En LaLiga los deberes están hechos y parece que el equipo luchará hasta el final por ser campeón, pero es necesario también hacerlo en Europa.