Insultos contra Eto'o en las celebraciones del Madrid

Las celebraciones por el título de Liga del Real Madrid tuvieron un protagonista indirecto: Samuel Eto'o. Un buen número de aficionados merengues profirieron cánticos insultantes contra el delantero del Barça.

Lo grave del asunto es que dichos cánticos fueron jaleados por megafonía durante la visita del equipo blanco a la sede de la Comunidad de Madrid. Mientras los jugadores se encontraban dentro del edificio, alguien -no se sabe quién- tomó el micrófono y, desde el interior del mismo, se sumó al alboroto colectivo coreando lo que se oía desde la calle: "¡Eto'o, cabrón, saluda al campeón!". Las cámaras de televisión no captaron quién fue el autor del improperio, aunque algunos medios informativos han apuntado que la voz podía ser de un jugador: Van Nistelrooy o Diarra. Una 'autoría' que, de todos modos, no debe darse por segura, pues no se ha podido confirmar.

Samuel Eto'o profirió un cántico similar durante las celebraciones del Barça tras ganar la Liga en el 2005, cuando en el Camp Nou gritó, micrófono en mano: "¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!". Una actitud que, como es natural, originó un fuerte revuelo mediático. El delantero camerunés, arrepentido por sus palabras, convocó al día siguiente una rueda de prensa para pedir disculpas públicas al Madrid y sus aficionados. Algo que ahora, desde el Madrid, de momento nadie ha hecho...