Insigne: "El Sassuolo fue un buen test porque tiene la misma filosofía que el Barça"

El Liverpool tropieza con Insigne

El equipo red, irreconocible, perdió los 3 puntos en el minuto 90 cuando Insigne marcó el solitario gol del partido que dio el triunfo al Napoli / Mediapro

SPORT.es

Al final del partido en el que el Nápoles se impuso frente al Sassuolo (2-0), el capitán del conjunto partenopeo Lorenzo Insigne analizó brevemente el partido para 'Dazn' y consideró que a pesar de las dudas generadas por los goles encajados y anulados por el VAR, se había tratado de un buen test para su equipo de cara al choque contra el Barça.

Insigne confirmó lo que es obvio: que el Nápoles, tras conquistar la Coppa Italia frente a la Juventus y asegurarse una plaza para la Europa League, está usando los partidos que le restan de la Serie A para rodarse de cara a la cita que realmente le interesa en esta recta final de la temporada, el duelo contra el Barça en la vuelta de los octavos de la Champions en el Camp Nou el próximo 8 de agosto.

El 1-1 de la ida les permite mantener ciertas esperanzas, teniendo en cuenta que se jugará a puerta cerrada y que, en esta Champions, no conocen la derrota como visitantes (1 victoria y 2 empates).

Para Insigne, y en la misma línea que su entrenador <strong>Gennaro Gattuso</strong>, el partido del sábado "fue una prueba importante, porque el Sassuolo tiene la misma filosofía del juego que el Barcelona, por lo que sabíamos que era difícil y tratamos de manejarlo de la mejor manera".

En cuanto a cómo se desarrolló su partido, el capitán del conjunto partenopeo aseguró que "fue importante ganar, porque ganar ayuda a ganar...", refiriéndose a la necesidad de mantener una dinámica positiva.

SIEMPRE BARCELONA

En cuanto a la jugada en la que no acabó de acertar a encontrar a su compañero, el español Callejón, comentó que "llevo jugando con Callejón durante siete años, y sé que cuando pongo el balón allí, él está allí; no estuve afortunado esta noche. Fallé porque elegí la solución incorrecta, tuve que hacer lo que Ibra, debería haber movido la pelota", dijo con cierta ironía, "pero esperamos que el Barcelona no esté muy preparado para esto".

En lo positivo, Lorenzo Insigne destacó una vez más que habían utilizado al Sassuolo como banco de prácticas y estaba satisfecho porque “supimos cerrar los espacios entre líneas”, aunque también admitió que, "por supuesto, el Barcelona es el Barcelona; pero no comenzamos derrotados, intentaremos hacer nuestro partido y tenemos que tratar de pasar. Serán noventa minutos muy importantes".