Insigne se acerca al Camp Nou

Insigne, uno más en los cánticos de los balcones en Italia

 El italiano se sumó a los cánticos que se han hecho viralies desde los balcones de los ciudadanos del país / sport

EFE

Los pronósticos más optimistas empiezan a confirmarse y el capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, ha trabajado parcialmente con el grupo en la sesión de este jueves en el centro deportivo de Castelvolturno cuando aún faltan dos días para la visita al Camp Nou, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El delantero se lesionó el abductor del muslo izquierdo el pasado 1 de agosto, en el duelo contra la Lazio con la que el Nápoles cerró la Serie A. Desde entonces, Insigne ha trabajado en solitario para recuperarse.

Este jueves es el primer día en que ha podido unirse al trabajo de grupo, aunque solo de manera parcial, tal y como especificó el parte médico oficial del club partenopeo: "Insigne se ha sometido a terapias, parte del trabajo en el gimnasio y parte en el campo con el grupo".

El internacional italiano realizará este viernes un test que será decisivo para valorar si puede formar parte de la expedición que viajará al Camp Nou. Al margen de los resultados del examen médico, los galenos del club partenopeo consensuarán con el futbolista sus sensaciones para ver si está en en condiciones de entrar en la convocatoria de Genaro Gattusso de cara al trascendental partido contra el FC Barcelona

De no recuperarse a tiempo, el mexicano Hirving Lozano es el máximo favorito para formar el tridente ofensivo junto a los intocables Mertens y Callejón.