La inscripción de Ferran Torres en La Liga es inminente

La salida de Philippe Coutinho al Aston Villa abre la puerta del Camp Nou definitivamente al delantero blaugrana, que por otra parte está superando la Covid 19

La Liga ya dispone de toda la documentación de las dos operaciones de mercado y cuando compruebe que se cumple el fair play finaciero dará de alta la ficha del jugador

Ferran Torres: "Soy ambicioso y llegar al Barça es un reto"

Ferran Torres asegura que jugar en el Barça es un reto / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La confirmación de la marcha de Philippe Coutinho del FC Barcelona al Aston Villa abrirá las puertas para que Ferran Torres pueda ser inscrito en La Liga Santander de manera inminente, pues la operación entrada del nuevo delantero azulgrana estaba conectada a la salida del brasileño, a nivel económico y administrativo.

Una vez que se cerró el fichaje de Ferran Torres, el futbolista se incorporó a la disciplina de Xavi Hernández, a la espera de superar definitivamente la lesión que arrastraba de su etapa en el Manchester City. Sin embargo, existía un escollo administrativo, debido a que el Barça debe rebajar la masa salarial para ajustarse al fair play financiero que exige La Liga y poder inscribir a nuevos futbolistas.

En este sentido, la marcha del Kun Agüero fue un primer paso, pero los responsables azulgranas necesitaban la marcha de más futbolistas, especialmente de uno de los jugadores con las fichas más elevadas, para poder cumplir la regla financiera y reforzar la plantilla.

Samuel Umtiti y Coutinho son dos de los objetivos prioritarios en la operación salida de este mercado de invierno, y el deseo del brasileño de reactivar su carrera pensando en disputar con Brasil el Mundial de Catar 2022 habría sido la espoleta definitiva para que cristalizara su marcha al Aston Villa.

FC Barcelona - Betis: Coutinho fue titular pero no aprovechó la confianza de Xavi, así fue su partido

Ultimar los trámites para inscribir a Ferran Torres

Así, una vez confirmada la baja de Coutinho, el Barça llevará a cabo los últimos pasos ante La Liga para poder inscribir a Ferran Torres y que esté a disposición de Xavi Hernández cuanto antes. Este hecho incluso se podría producir este mismo viernes una vez que se estudie toda la documentación referida a ambas operaciones de mercado por parte de los responsables de la citada competición. Evidentemente, el Barça da por hecho que se ajusta a estas exigencias.

A partir de ahí, están los criterios médicos y deportivos, pues no hay que olvidar que Ferran Torres, además de acabar la puesta a punto física, está pendiente de dar negativo en los test PCR tras haber contraído la Covid-19. Y, finalmente, Xavi Hernández debe decidir cuándo está el internacional valenciano en condiciones de disputar sus primeros minutos como jugador azulgrana.

Los compromisos inmediatos del Barça son el duelo de La Liga de este sábado 8 de enero frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes (18.30 horas) y la semifinal de la Supercopa de España en Riad contra el Real Madrid el miércoles 12 de enero (20.00 horas)