El insaciable Lewy puede con todo

El polaco marcó un gol, fue clave en otro y volvió a dar una lección de cómo moverse y crear espacios en ataque

Suma cinco goles en Liga y ya es 'pichichi' compartido con Iago Aspas

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Lewandowski

Subió el segundo tanto del Barça ante el Sevilla, esta vez el autor fue Lewandowski que recibió un pase de Koundé, controló de pechito y remato de volea directo a portería / LaLiga

German Bona

German Bona

Los que decían que estaba mayor, ya pueden recoger cable. Robert Lewandowski va camino de pulverizar todos los registros goleadores como ha hecho temporada tras temporada en el Bayern. En el Barça también lo conseguirá, porque el que tuvo, retuvo, y el polaco tiene un don especial para el gol.

El Sevilla se le resistía, cosa extraña. Pero ya no. A la sexta, la primera como azulgrana, fue la vencida. Un gol que concentra la esencia de lo que es un ‘killer’ del área. A los 36 minutos, Lewy se desmarcó en carrera dejando a los dos centrales rivales con la boca abierta, recibió un medido centro de Koundé, la paró con el pecho congelando el tiempo y fusiló a Bono. 

Un gran gol que supone el quinto en cuatro partidos de Liga, todos de distinta factura y con el pie, aunque también es un cabeceador implacable. Ya llegarán también los testarazos a la red.  

La batalla que viene

Robert ya es el ‘pichichi’ del campeonato liguero, empatado con el celtiña Iago Aspas. Suma dos más que Benzema, con el que se antoja mantendrá una batalla de altísimo nivel. Pero no solo vive del gol el polaco, es su mayor virtud claro. Tiene muchas, muchísimas más.

Lewandowski sabe cómo moverse por toda la zona del ataque, jugar de espaldas, crear espacios para sus compañeros. Intervino decisivamente en el primero, cuando le hizo un sombrero a Bono que sacó bajo palos Fernando y en el rechace, Raphinha abrió el marcador. Y ya en la segunda mitad, destacó un espectacular remate a la hora de juego. Lewy puso el pie de forma inverosímil, pero se encontró con la respuesta del meta marroquí del Sevilla para desviar a córner. Se volvió a lucir Bono de nuevo ante el polaco a los 72 minutos. El Sevilla ya no es una cuenta pendiente para un futbolista que tiene como reto estrenarse el próximo miércoles en la Champions League con la camiseta del Barça. Es insaciable y nada le puede frenar. Ni los rivales, ni la edad, ni nadie... porque es muy bueno.