Arthur, listo para tomar el mando

SPORT.es

Después de que Arthur confirmara su excelente recuperación de la lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo durante su participación en el segundo tiempo del duelo entre Gremio e Inter de Porto Alegre, la expectación se centra ahora en las opciones de que el futuro jugador blaugrana pueda ser titular de nuevo, incluso en el duelo de vuelta frente al Inter.

La ocasión sería el duelo de vuelta frente a 'Nal' en el partido de vuelta de los cuartos de final del campeonato Gaúcho. Arthur completó su actuación con un gol, colaborando al triunfo por 3-0, y la amplitud del resultado puede ser uno de los mejores argumentos para que reingrese en el once inicial y así reservar un tanto al capitán Maicon, a quien precisamente suplió por unos problemas musculares.

El técnico, Renato Portaluppi, no despejó la incógnita de manera definitiva pues destacó que Arthur se ha reincorporado de la mejor forma tras tener unos minutos de juego frente al Sao Paulo RS y al Internacional, pero "sé lo importante que es tener ritmo de juego y especialmente en el centro dle campo, más un en un partido decisivo", como considera la vuelta frente al Inter en el estadio Beira-Río.

Paso a paso

Portaluppi quiere estudiar bien su apuesta ya que Leo Moura también ha superado un periodo de baja de unas tres semanas y no quiere arriesgar a alinear a ala vez dos jugadores que estén faltos de rodaje.

En el caso de Arthur, estuvo parado más de tres meses y poco a poco está recuperando su mejor tono físico como ha demostrado en sus recientes apariciones. De ahí que se valore la posibilidad de que regrese al once inicial en el próximo choque. En el último entrenamiento se ejercitó con los reservas mientras que los titulares realizaban una sesión de recuperación.  

El joven centrocampista de Gremio, de 21 años, intenta recuperar su mejor versión una vez que ha tenido la satisfacción de saber que su futuro está ligado al Barça a medio plazo. El objetivo, es evidente: convencer al seleccionador Tite de que puede tener un sitio en la lista de Brasil de cara al Mundial de Rusia 2018.

"Hablé con Arthur y tiene mi respeto", comentó Portaluppi, "antes o después volverá", dejó caer sin cerrar la incógnita.