Iñigo Martínez da el OK para firmar por el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Iñigo Martínez está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça. El central ya le ha comunicado a la Real Sociedad en las últimas horas su intención de abandonar el club previo pago de la cláusula de rescisión de 32 millones de euros y el club donostiarra está ya a la espera de un desenlace inmediato. Inigo está solventando los últimos flecos de su contrato con el Barça, que será para las próximas cinco temporadas y solo queda por ver si el pago final se hará a través del pago de dicha cláusula o con un traspaso con la misma cifra. La Real insiste en que toda la comunicación ha llegado por vía del jugador y que está a la espera de hablar con el Barça.

El fichaje de Íñigo Martínez llega por recomendación expresa de Ernesto Valverde a pesar de que el central siempre ha sido seguido por los ojeadores del Barça en las últimas temporadas. El técnico blaugrana cree que será un muy buen complemento para afrontar una larga temporada de tres competiciones y cree que está preparado para rendir al máximo nivel.

El central está absolutamente encarrilado y puede ser el primer fichaje de la era post-Neymar en el Barça. Incorporación que significará la salida de Marlon. El brasileño, con pasaporte extracomunitario, será cedido a un equipo de Primera División. El Leganés podría ser su destino.