FC Barcelona

Iñigo Martínez va lanzado hacia su renovación

El defensa del FC Barcelona está a medio camino de la prórroga automática de su contrato y con su gran nivel no debe tener problemas para cumplir con el objetivo

Estrella Roja - FC Barcelona | El gol de Iñigo Martínez

Champions

Jordi Gil

Jordi Gil

Iñigo Martínez es el gran jefe de la defensa del FC Barcelona. En Belgrado se llevó el MVP del partido y es un jugador indiscutible para Hansi Flick. A sus 33 años está exhibiendo un nivel impresionante y va camino de ganarse /es/noticiasla renovación automática de su contrato por una temporada más.

Iñigo firmó por dos temporadas por el club blaugrana, con opción a una tercera en caso de disputar el 60 por ciento de los partidos con un mínimo de 45 minutos. Esta cláusula es a día de hoy muy accesible y el Barça se garantizará la continuidad de un futbolista que forma parte de su columna vertebral.

El de Ondarroa solo ha descansado en uno de los 16 partidos oficiales del FC Barcelona, ante Osasuna en El Sadar, donde el equipo sufrió la única derrota de la temporada. En el resto de 15 partidos, 11 de Liga y 3 de Champions League, ha sido titular.

El Barça puede llegar a jugar 61 encuentros esta temporada en el mejor de los casos, es decir, llegando a las finales de la Copa del Rey y de la Champions League. En este supuesto, Iñigo debería disputar 37 partidos para que se ejecute la cláusula. Por tanto, le quedarían en estos momentos 22 partidos por disputar cuando tan solo estamos en el primer cuarto de la temporada.

Iñigo Martínez explicó en una entrevista a SPORT la ilusión que tiene por jugar en el FC Barcelona y el hambre de títulos. Un espíritu que está contagiando al resto de sus compañeros.

En su primera temporada con el FC Barcelona se quedó en blanco, pero ahora tiene otra pinta de la mano de Hansi Flick. Iñigo Martínez es titular indiscutible y el Barça va viento en popa. Lidera el campeonato de Liga y ya se ha situado en el Top 8 de clubs que jugarían directivamente los octavos de final de la UEFA Champions League.

El zaguero vasco tuvo un arranque complicado en el Barça a causa de una lesión en el tendón de aquiles y, con el paso del tiempo, Xavi se decantó mucho más por la pareja formada por Cubarsí y Araujo.

Una línea impecable

Ahora, en cambio, forma un tándem perfecto con Cubarsí, acompañado en los laterales por Koundé y Balde. Una línea de cuatro que está funcionando a las mil maravillas y que no está acusando la falta de alternativas por las lesiones de Araujo, Christensen y Eric Garcia.

Iñigo Martínez celebra el primer gol marcado por el FC Barcelona ante el Estrella Roja

Iñigo Martínez celebra el primer gol marcado por el FC Barcelona ante el Estrella Roja / Valentí Enrich

El canterano Sergi Domínguez se ha convertido en el tercer central del equipo con la opción siempre a punto de devolver a Koundé a su posición de central con Héctor Fort en la banda diestra.

Iñigo Martínez fue un fichaje pedido por Xavi Hernández y que llegó gracias a las gestiones de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, en su momento máximos responsables del área deportiva. Deco le ha reforzado aún más esta confianza con un Hansi Flick que está encantado de contar con un futbolista de su jerarquía y calidad.