El 'Iniestazo', el momento más simbólico

El 'iniestazo'

El 'Iniestazo' en Stamford Brigde: el golazo de Andrés Iniesta para que el Barça accediera a la final de la Champions de 2009 / sport

SPORT.es

SPORT.es

Vuelve la Champions League y con ella momentos mágicos e inolvidables en la vida de todo aficionado al fútbol. Es por eso que con el regreso de la mayor competición de clubes del mundo esta semana, desde SPORT nos hemos animado a preguntar con qué instante de la historia de la Liga de Campeones se quedan nuestros lectores en clave blaugrana. Y la respuesta es clara: el ‘Iniestazo’el gol logrado por Andrés Iniesta en las semifinales de la Champions 2008-2009 ante el Chelsea ha sido el más votado con un 34% de los votos recibidos. 

Por detrás del icónico gol, que permitió al Barça de Pep Guardiola avanzar hacia la final de Roma y dar un paso de gigante para sumar el primer triplete de la entidad y lograr un histórico seis de seis en títulos, hay otros momentos inolvidables en la historia blaugrana. El gol de Koeman a la Sampdoria que dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992 aparece en segunda posición en la tabla, con un 28% de los votos, mientras que el tanto de Juliano Belletti en la final de la Champions de París aparece en tercera posición con el 17%. Más atrás en el ránking están la remontada ante el PSG (14%) y la final de la Champions de 2011 en la que el Barça se exhibió ante el Manchester United (7%).

¿Y EL TUYO?

Hemos lanzado esta misma pregunta a nuestros lectores en el concurso que SPORT y Banco Santander estamos llevando a cabo con motivo del regreso de la UEFA Champions League. <strong>¿Quieres vivir la final del próximo 23 de agosto en Ibiza acompañado por un mito como Ronaldo Nazario? </strong>Rellena el formulario que encontrarás en la web de SPORT y comparte a través de Instagram, mencionando las cuentas de SPORT y del Banco Santander, tu mejor recuerdo en clave Champions. De entre todos los participantes el próximo día 8 elegiremos un ganador que podrá disfrutar de una final de Champions como nunca la ha vivido.