fc barcelona

Iniesta se une a la lucha por ayudar al pequeño Álvaro

Andrés Iniesta participa en el proyecto 'Juntos Podemos Vencer' para ayudar al pequeño Álvaro, de 5 años, que sufre una enfermedad hereditaria

Andrés Iniesta, junto a Álvaro y su familia

Andrés Iniesta, junto a Álvaro y su familia / sport

Sport.es

Andrés Iniesta recibió en la Ciutat Esportiva, hace unos días, una visita muy especial. El pequeño Álvaro, acompañado por sus padres y su hermano, acudió a Sant Joan Despí para encontrarse con el capitán del Barça.

Iniesta quiso compartir con sus seguidores el encuentro con el niño, que a pesar de contar con solo 5 años ya se ha convertido en un ejemplo de superación y lucha. 

Álvaro fue diagnosticado con la enfermedad conocida como Niemann-Pick Tipo C. Se trata de una enfermedad de las denominadas raras y que, por lo tanto, necesita mucho trabajo de investigación para encontrar una cura. En Catalunya apenas existen dos casos y solo una veintena en toda España. Se trata de una afección neurológica mortal, sin cura a día de hoy, que provoca una acumulación de colesterol en las células. 

Iniesta, haciendo gala de la sensibilidad que lo caracteriza, recibió a la familia y no dudó en sumarse a la lucha por encontrar fuentes de financiación para la investigación y, de este modo, ayudar a Álvaro y todos los casos que se detecten. 

De hecho, hace unas semanas el manchego ya dirigió un cariñoso mensaje al pequeño a través de las redes.

Para más información y poder ayudar a la familia del pequeño Álvaro podéis consultar su página web jpvencer.org.