Iniesta: "Una dupla Xavi-Iniesta suena bien, aunque cada uno hará su camino"

Iniesta: "Me encantaría volver al Barça"

Con la Liga Japonesa concluída, el exazulgrana visitó Barcelona para hablar de cómo ve al equipo de Valverde y de su futuro / Laia Cervelló

Sport.es

Andrés Iniesta, ex del Barça y actualmente en las filas del Vissel Kope japonés, habló sobre el rechazo de Xavi Hernández a entrenar al Barça tras la destitución de Valverde.

"Hablamos a menudo", especificó Iniesta, que concedió una entrevista a 'El Larguero', de la Cadena SER, "y en estos últimos días también hemos hablado". 

"No era fácil para él decir que no ni que sí… Cada uno sabe en la situación en la que está, pero Xavi acabará en el Barça, porque esta gente que está capacitada tiene que volver”.

Suena muy bien una dupla Xavi-Iniesta, aunque cada uno hará su camino”, apostilló.

aval a setién

De Quique Setién, nuevo entrenador del Barça, Iniesta valoró su capacidad para desplegar un juego acorde con el estilo Barça. “Me parece un entrenador preparado y capacitado. Por lo que he visto y conozco, y viendo a sus equipos, creo que es un entrenador que puede hacer las cosas muy bien”.

Aunque a mí no me gusta hablar del estilo, porque yo no soy objetivo cuando hablo del Barça. Lo sigo viendo un equipo distinto del resto, habrá momentos mejores o peores, pero el Barça se sigue identificando por una forma de hacer las cosas. Eso es fundamental, sabiendo que hay muchas cosas para mejorar y seguir creciendo”, añadió.

cuerda para rato

A Iniesta aún le queda cuerda para rato. "Tengo dos años de contrato y tengo fuerzas para seguir", aunque explicó que ya se plantea su carrera como entrenador cuando abandone el fútbol. “todos los entrenadores quieren que su equipo se identifique con su forma de ser o pensar, yo también lo haría así", adelantó.

El jugador manchego también habló de su futuro en el sentido de un posible regreso al Barça. "Me gustaría volver en un futuro, pero porque estoy capacitado para ello, no por lo que fui en el pasado. Pero siento que esta es mi casa y me ha dado tanto que ojalá algún día pueda estar aquí para aportar algo”. Sobre su relación con Bartomeu señaló que “mi relación es buena, aunque hace tiempo que no hablamos. Este verano vinieron a Japón y fue fenomenal”.

Iniesta desveló que “hablo a veces con Neymar, la última porque mi hijo quería la camiseta del PSG… lo hemos hecho en otras ocasiones, cuando se ha lesionado, por ejemplo”.