Iniesta y Thiago lideran la victoria de España ante Israel

Iniesta fue de los mejores jugadores de la selección ante Israel

Iniesta fue de los mejores jugadores de la selección ante Israel / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española venció con comodidad a Israel en un partido en el que Iniesta y Thiago cogieron el mando para liderar al equipo, acompañados de un Jordi Alba inspirado por la banda izquierda. Un triunfo que permite a la Roja seguir comandando el grupo de clasificación para el Mundial gracias a la mayor diferencia de goles respecto a Italia, con la que empata a puntos.

95511

Fase Clasificación Mundial Rusia'18

4
1
Alineaciones
España
De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Isco 69'), Thiago (Koke, 62'), Silva, Vitolo (Aspas, 83') y Diego Costa.
Israel
Marciano, Dasa, Tibi (Tawatha, 18'), Tzedek, Gershon, Einbinder (Keltjens, 59'), Natkho, Cohen, Rafaelov, Zahavi y Ben Chaim (Hemed, 63').

Lopetegui formó esta vez con un centro del campo de 'jugones' con Busquets, Iniesta y Thiago. Una fórmula con ADN de La Masia que sirvió para generar juego desde el inicio. Thiagoque está en un estado de forma descomunal, pudo estrenar el marcador a los cinco minutos con un trallazo que se estrelló en el larguero. España dominaba jugando muy avanzada y ello conllevaba riesgos. Zahavi, el único punta israelí, supo leer los espacios y sorprendió a la contra, pero un rápido Piqué abortó la contra.

Doble túnel con gol

España llevaba el ritmo con un Jordi Alba especialmente eléctrico por la izquierda. Al de L'Hospitalet se le vio con ganas de reivindicarse tras sus últimas suplencias con el Barça y sirvió un espectacular pase con túnel includo a Silva para que el canario, también con un túnel, anotara el primer gol.

El gol dio aún más confianza a la Roja para tocar y jugar con serenidad. Israel tenía asumido que debía correr detrás del balón y encomendarse a un Zahavi que volvió a probarlo con un dipsaro lejano que salió rozando el poste. El tercer aviso en una acción rápida israelita aún fue más serio con un cabezazo de Refaelov que obligó a De Gea a realizar una gran intervención.

Ya se estaban acumulando los sustos y Vitolo puso fin al suspense al borde del descanso. Thiago dio una magistral asistencia al sevillista, cuyo tiro entró llorando tras tocar en la mano del meta Marciano.

Diego Costa decide pronto

España había dictado sentencia, pero no tenía suficiente. El equipo salió igualmente enchufado tras la reanudación consciente de que los goles pueden ser decisivos en un hipotético empate final con Italia en la clasificación. Diego Costa quería su gol y, tras un primer error, cabeceó un córner servido por Thiago picando el balón. El meta Marciano tampoco estuvo muy afortunado.

La diferencia era tan amplia que el ritmo del partido fue decreciendo. Lopetegui contribuyó a rebajar las revoluciones al dar descanso a Thiago e Iniesta, ovacionado por El Molinón, los dos motores del equipo. Koke e Isco fueron sus recambios. La consecuencia del exceso de relajación llegó con el gol de Israel. Refaelov envió un zambombazo a la red tras un primer remate al poste ante el que la zaga española reaccionó con pasividad.

Este tanto dejaba cierto sabor agriducle, que Isco se encargó de subsanar con un gran gol en el tramo final con un tiro seco desde fuera del área. Una muy buena manera de cerrar otro partido muy completo de la 'era Lopetegui'.