Iniesta deja entrever su adiós

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Andrés Iniesta pudo finalmente recuperarse para estar a disposición de Ernesto Valverde y salió de titular. Pero cuando el Barça ya ganaba por 2-0 Ernesto Valverde quiso ser precavido y le cambió por Paulinho.

Pese al buen momento por el que está pasando, Iniesta dejó entrever su posible salida del Barça este verano: "El próximo 30 de abril debo tomar una decisión y hay dos posibilidades: seguir o marcharme", dijo en la zona mixta

Ya hablando del partido, Iniesta desveló que el cambio estaba pactado: "Es lo que habíamos hablado y todo ha ido genial así que el esfuerzo ha merecido la pena".

Reconoció que nunca se puede dar una eliminatoria por superada hasta que se acaba el partido: "Tenemos experiencia y sabemos que incluso con el 2-0 si ellos marcan esta en el filo, pero el equipo ha respondido muy bien, también en defensa".

En cuanto a la actuación estelar de Leo Messi ante el Chelsea, Iniesta no dudó en alabarle una vez más: "Messi es un jugador que marca la diferencia y para nosotros y para el club es una bendición. Ojalá entre todos nos acerquemos al objetivo que es la Champions".

Para Iniesta la Champios de este año no es diferente a otros: "Siempre es especial y siempre es una gran motivación, pero es complicado porque un partido regular te deja fuera. El reto es minimizar errores".

En cuanto a los aplausos que recibió André Gómes cuando salió al terreno de juego, Andrés se mostró contento por ello: "La clave es que todos vayamos en una misma dirección. Los jugadores necesitamos a la afición y la afición necesita que ganemos y peleemos por todo".

En cuanto a sus preferencias para el sorteo de los cuartos de final, Andrés Iniesta dijo que no quiere "a los españoles porque nos conocemos demasiado".