La Copa del Rey, título número 32 de Andrés Iniesta con el FC Barcelona

Iniesta y Messi realizaron una exhibición en la final de Copa

Iniesta y Messi realizaron una exhibición en la final de Copa / VALENTÍ ENRICH

Pep Costa

Pep Costa

Andrés Iniesta alcanzó su título número 32 con el FC Barcelona, después de levantar su novena Liga tras su sexta Copa del Rey con la camiseta blaugrana.

En sus 16 temporadas con el primer equipo del Barça (2002-2018), el manchego no deja de acumular éxitos en su impecable trayectoria como futbolista en las filas del conjunto barcelonista.

De sus 32 títulos en su currículum culé, destacan nueve ligas y cuatro Champions League, además de seis Copas del Reysiete Supercopas de Españatres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubs.

vidas paralelas con messi

'Don Andrés' coincide en títulos con su compañero Leo Messi en el FC Barcelona, aunque con dos temporadas más como azulgrana, y solo le supera en su palmarés como internacional.

Mientras Messi suma dos trofeos más con la selección argentina (Mundial sub'20 2005 y Juegos Olímpicos 2008), Iniesta ha sido uno de los artífices principales de los años de gloria de 'La Roja', con tres títulos en el haber de España: Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012).

Prácticamente igualados a nivel colectivo, individualmente el de Fuentealbilla no puede competir con Messi, ni con Balones de Oro -nominado en ocho ocasiones- ni con Botas de Oro, aunque también ostenta un palmarés de relevancia: Mejor Jugador en Europa de la UEFA (2012), Mejor Jugador de la Eurocopa (2012) y Jugador del Partido de la Final del Mundial (2010), entre otros.