Iniesta, sobre su homenaje a Jarque en la final del Mundial: "No fui consciente de quitarme la camiseta"

Iniesta, durante la entrevista

Iniesta, durante la entrevista / Be IN Sports

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona y de la selección española, explica en una entrevista con BeIn Sports que cuando marcó el gol que dio a España en campeonato mundial en 2010, en la final ante Holanda, no fue consciente de quitarse la camiseta para homenajear a Dani Jarque, fallecido un año antes.

Iniesta marcó en la prórroga el gol decisivo de aquella final, y poco después se quitó la camiseta de la selección para mostrar una interior con un recuerdo a Jarque, jugador del Espanyol que había fallecido en agosto de 2009. 'Dani Jarque siempre con nosotros' fue el lema elegido por Iniesta.

"Yo creo que el subconsciente siempre va a su bola y no entiende de razón. En ese momento que yo hago el gol, ahí trabaja el subconsciente. Yo no soy consciente de quitarme la camiseta pensando. Es decir, sale sola. Todo fue mágico, porque Dani ahí será siempre recordado para siempre porque una de las imágenes de ese partido es la celebración", asume el manchego.

"No tuve tiempo de pensarlo. Cuando lo vi dentro el balón, ya salí corriendo con locura. Sí recuerdo que antes de llegar yo al córner, los compañeros ya habían llegado del banquillo casi", comenta Iniesta en su conversación con Jorge Valdano para BeIn Sports.