Iniesta: "Ha sido una gran temporada y el equipo lo merecía"

Sport.es

El capitán del Barça, Andrés Iniesta, apenas pudo jugar unos minutos en Riazor, aunque los disfrutó igualmente, porque pudo recibir el cariño de los aficionado deportivistas y luego abrazarse a sus compañeros, y celebrar su novena Liga de las 10 últimas del Barça.

“El equipo se lo merecía, porque es el título de la regularidad y hemos sido los mejores de principio a fin”, decía el manchego, que sumò su 32º título de azulgrana, aunque no quiso realizar comparaciones entre Champions y Liga.

“No se pueden comparar porque cada competición es diferente, y cada una tiene su propio valor, y no tienen nada que ver”, comentó Iniesta, que se quiso centrar en el buen trabajo del equipo en esta Liga. “Ha sido una gran temporada, y el año que viene, hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible, para si se puede, ganar más títulos”, dijo.

Ovacionado

Respecto a la ovación que recibió de los aficionados deportivistas, dijo que “son sensaciones indescriptibles, por decirlo de una manera. Como deportista no hay palabras cuando recibes tanto cariño de la gente, y ellos viviendo una situación tan difícil”, dijo.

Un agradecimiento eterno, porque ha sido muy bonito”, y aseguró que todos los mensajes que ha recibido estos días, los valora por igual. “Todos me han llegado al corazón. Creo que he he sido un buen deportista y buena persona y para mi, es muy importante lo que piensa toda la gente”.

Pasillo al Barça

Sobre la posibilidad de que el Madrid haga el pasillo al Barça, el de Fuentealbilla aseguró que “no es un tema relevante. Se está hablando demasiado de esto, aunque no importa”. Lo que si le gustaría es “poder levantar la copa de campeón en uno de los dos partidos que quedan en casa”.

Para el manchego, "lo más importante es que somos campeones y ahora queremos ganar igualmente los partidos que quedan".

Lo que tiene claro, es que no quiere ningún pasillo hacia su persona, la próxima semana en el duelo ante el Madrid. “No quiero nada”, aseguró tajante el centrocampista.