Iniesta: "Sería bonito jugar contra el Barça"

Jordi Gil

Jordi Gil

And'res Iniesta compareció en rueda de prensa en Kobe para valorar sus primeros meses en Japón en puertas de jugar el sábado en el feudo del líder, el Kawasaki Frontale. El Vissel de Iniesta rompio en la última jornada la racha de seis derrotas entre Liga y Copa con un empate y espera seguir la mejoría con el manchego en el campo, quien reaparició y disputó 30 minutos. Andrés contestó a preguntas de todo tipo y también se refirió a la gira asiática que el FC Barcelona realizará el verano del 2019.

El Vissel Kobe podría ser unos de los rivales barcelonistas, una opción que ilusionaría al de Fuentealbilla: “Sería bonito poder jugar contra el Barça en Japón. Veremos si es una posibilidad real y ojalá se pueda producir. No solo por mí, sino porque todo el mundo de Japón y la afición pueda disfrutar de tener el Barça aquí. Sería algo único porque estarían los mejores jugadores del mundo”.

Iniesta explicó que se está adaptando a la perfección al nuevo país y que se siente muy feliz.  “Las sensaciones son buenas, positivas, estoy adaptándome a la vida aquí, a los compañeros, a la liga con mucha ilusión y motivación para seguir creciendo y evolucionando. Es el reto por el que vine y voy intentar dar lo mejor de mí”.

Lillo

El centrocampista fue autocrítico por el rendimiento del equipo y a puntó que “debemos mejorar porque los últimos resultandos han sido negativos, algo no se está hacendo bien y por esto trabajamos fuerte”. En ese sentido, la llegada al banquillo de Juan Manuel Lillo puede servir como punto de inflexión. "Cada entrenador es distinto y nos aportará cosas nuevas para mejorar el juego a nivel colectivo e individual. Lo importante es que el trabajo de los entrenamientos salga en los partidos, es por lo que trabajamos, para que la sensación del equipo sea buena y acabar en la mejor posición”.

Iniesta está viviendo una parte del fútbol desconocida para él, como es la de luchar alejado de los primeros puestos. El manchego prefiere no basar su análisis en el pasado blaugrana, sino en su presente en Japón. “No me gusta comparar situaciones, sobre todo, con este cambio que he hecho. No me gustga perder, pero nadie ha dicho que la etapa sería un paseo. Cuando las cosas son negativas o no salen bien, me siento más responsabilizado y motivado para cambiar la situación. Si todo fuera bien, todo sería muy fácil y en el deporte y la vida, todo no sale como uno quiere, lo importante es trabajar para que ocurra”

Vida en Kobe

En cuanto a su vida en Kobe, Andrés comentó que "desde que llegué todo es muy bueno, muy bonito, para mí y para mi familia. Estoy agradecido a la gente y la forma en que nos han acogido, por el cariño que nos muestran. Estamos encantados de estar aquí, cada día intentamos adaptarnos má, involucranos más en la cultura japonesa. Estamos muy felices, ojalá sean años a nivel personal y deportivo de éxitos”. El jugador añadió que había visitado “algunos restaurantes, he estado por el centro, la calle de las flores, que está mi nombre en un reloj. Intentamos hacer una vida normal y disfrutar de esta gran ciudad, que es muy bonita y tiene muchísimas cosas”.

Del nivel del fútbol japones, Iniesta afirmó que "sus jugadores son vistosos, rápidos y habilidosos la prueba fue el último mundial. Por un detalle no pasaron contra Bélgica, es un fútbol que gusta de ver y que va en progresión”.