Iniesta regresa para iluminar el juego del Barça

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Felizmente para todos los barcelonistas, Andrés Iniesta se ha podido recuperar a tiempo para volver a jugar con el FC Barcelona. El centrocampista se ha perdido por lesión los dos últimos partidos, pero este sábado ya vuelve a ser titular contra el Sevilla.

La presencia del manchego es una de las dos grandes novedades en el once titular de Ernesto Valverde. Iniesta se lesionó los días anteriores al partido de Liga contra el Athletic. Una sobrecarga muscular le impidió jugar en Bilbao y en Atenas el partido de la Champions League ante el Olympiacos. Dos partidos en los que, y no parece que fuese casualidad, el juego de los barcelonistas estuvo por debajo de su nivel habitual. Cuando Iniesta juega se nota. Y para bien. Lástima que las lesiones, como ocurrió ya la temporada pasada, sigan lastrando su juego.

La otra gran novedad es la presencia de un prácticamente inédito hasta ahora Paco Alcácer. Sin Dembélé, Valverde aún no ha encontrado el jugador ideal para acompañar en la delantera a Messi y Luis Suárez. Lo ha probado todo pero parece que nada le ha gustado. Y ante el Sevilla prueba con el valencianista.

De esta manera el Barcelona juega con: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtitu, Alba; Rakitic, Sergio, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.