Iniesta, un referente para la gran promesa de Tailandia

Iniesta explica su carrera a través de los entrenadores que ha tenido

Iniesta explica su carrera a través de los entrenadores que ha tenido / @laliga

EFE

El jugador tailandés Panya, ganador este año de su primer título de liga con el Chiang Ra, manifestó que Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y actualmente en el Vissel Kobe japonés, es su ídolo porque le encanta su estilo y quiere aprender algo de su fútbol.

"Iniesta es mi ídolo, porque me encanta su estilo y jugamos en la misma posición. Me esfuerzo todos los días en los entrenamientos, y al terminar veo vídeos de Iniesta y de otros jugadores para aprender algo de su fútbol y poder adaptarlo al mío", manifestó Panya a la web de la FIFA en referencia al internacional español, campeón mundial en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa en Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012, además de conseguir 32 trofeos en su etapa con el FC Barcelona.

Desde octubre de 2015, con tan solo 15 años, se convirtió en el anotador más joven de la liga tailandesa y el seleccionador Nishino lo convocó para el equipo nacional para el primer partido de clasificación para el Mundial de Catar.

Una oportunidad que no desaprovechó ya que ofreció un extraordinario juego. "El seleccionador me pidió que fuese valiente y dinámico dentro de la cancha, y también inteligente", afirmó el tailandés, que aseguró que "todavía hay muchos aspectos en los que puedo mejorar".

Panya tiene claro que los partidos clasificatorios con su selección son importantes y decisivos para su futuro. "En esta campaña me ha llegado la primera convocatoria con la selección. Estoy teniendo oportunidades de desplegar mi juego dentro de la cancha y de ayudar a mi país", dijo. Además, se mostró muy orgulloso por esta oportunidad: "Es un grandísimo honor y una experiencia muy valiosa".