Iniesta: "El podium del Balón de Oro 2010 es irrepetible, no tiene precio"

SPORT.es

Andrés Iniesta restó importancia al hecho de no haber conquistado ningún Balón de Oro y puso en valor el hecho de que el FC Barcelona copara el podium del premio en la edición de 2010 con tres futbolistas formados en La Masia, su escuela de formación. 

En una entrevista concedida al programa  'El Món a Rac 1' con motivo de su despedida como futbolista del Barça, Andrés Iniesta comentó muchos asuntos de la actualidad blaugrana. No desveló su club de destino aunque sí admitió que se encuentra "entre China y Japón".

En cuanto al Balón de Oro y el editorial publicado por 'France Football' disculpándose con el futbolista manchego por no haberle designado nunca como ganador absoluto sel galardón, Iniesta restó importancia al hecho.

"No siento que se tengan que disculpar conmigo ni es algo importante para mí (por no haber ganado el Balón de Oro)", afirmó. "Yo he estado en esos premios, los he disfrutado muchísimo, y si no lo he ganado, lo ganó Leo (Messi) en un podio que nunca se repertirá o costará mucho que se repita, con Leo, Xavi (Hernández) y yo".

El actual capitán del Barça destacó que nunca antes se había dado la circunstancia de que tres futbolistas del mimso equipo y formados en la cantera del club coparan el podio. "Creo que es uno de los momentos más importantes que se puede tener, como imagen de club. No tiene precio", concluyó.

Andrés Iniesta recibirá el último homenaje de la afición en el Barça-Real Sociedad de la Jornada 38 que cierra la Liga 2017/18 conquista por los blaugrana con doblete.