Iniesta pidió el cambio

Andrés Iniesta, en una acción del FC Barcelona - RC Celta de este sábado en el Camp Nou

Andrés Iniesta, en una acción del FC Barcelona - RC Celta de este sábado en el Camp Nou / Valentí Enrich

sport.es

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha pedido el cambio este sábado en el partido que el equipo azulgrana ha disputado contra el RC Celta (2-2) en el Camp Nou, correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Santander. El de Fuentealbilla notó molestias en el tendón de Aquiles y pidió el cambio por precaución. En principio, nada preocupante.

Andrés Iniesta, en el minuto 53, ha pedido el cambio al banquillo azulgrana y en su lugar ha entrado Denis Suárez. Camino de la banda, el centrocampista manchego mantuvo una charla con Jordi Alba y, posteriormente, ya fuera del terreno de juego, dejó cara de preocupación en el entrenador, Ernesto Valverde.

Iniesta no fue el único jugador que tuvo que dejar el campo por problemas físicos. El francés Umtiti también quedó KO en el minuto 72, en la jugada del empate a dos. El galo fue sustituido por el belga Thomas Vermaelen y las primeras valoraciones hablan de que podría estar unos dos meses alejado de los terrenos de juego.

Iniesta ya sufrió una sobrecarga en el recto interno del muslo izquierdo en la víspera del Athletic-FC Barcelona (0-2) del 28 de octubre que lo apartó dos encuentros. Antes, en el Barça-Las Palmas (3-0) del 1 de octubre, sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tuvo 10 días en el dique seco, perdiéndose la segunda fecha FIFA.