Iniesta: "No hay que matar a Dembélé"

Iniesta valoró el caso Dembélé

 Andrés Iniesta habló sobre la situación de Dembélé en el FC Barcelona / Rubén Moreno

Jordi Gil

Jordi Gil

El exjugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se refirió a la situación de Ousmane Dembélé, que está convulsionando la tranquilidad del vestuario del Barça con sus continuos retrasos. A juicio del centrocampista manchego, actualmente en las filas del Vissel Kobe japonés: "No hay que matar a Dembélé, habría que matarlo si no hay remedio, que no es el caso. Hay que solucionarlo más que matarlo", fue la conclusión de la leyenda azulgrana ante la prensa durante un acto promocional de Ariel.

Iniesta especificó que "no conozco el caso para valorar, pero hay que buscar un remedio constructivo, y si no puede ser, a otra cosa". Este fue su consejo, en la línea de lo comentado en rueda de prensa por Ernesto Valverde.

A su juicio, el tema de los retrasos de Dembélé "no es algo irremediable. Dentro del vestuario hay unas normas y ya tomarán medidas, harán lo mejor para el equipo".

Iniesta habló de otros aspectos de la actualidad azulgrana, como la irrupción de Riqui Puig. "Tiene un gran potencial, pero Valverde hace lo que cree que es mejor y debe elegir, todo a su momento", explicó en referencia a que el canterano no haya sido convocado para el choque de este martes ante el Tottenham en la Champions.

Por último, fue cuestionado sobre el Balón de Oro otorgado a Modric y la soprendente quinta posición de Messi. "Leo es el mejor del mundo para mi, pero sería feo decir que Modric no lo merece", valoró el excapitán azulgrana.