FC BARCELONA

Iniesta muestra su apoyo a un niño enfermo de 3 años

Pablo es un niño albaceteño de 3 años que sufre neuroblastoma y su padre quiere lograr un reto para conseguir dinero para el tratamiento de su hijo

Iniesta pide el voto para que el padre de Pablo puede conseguir su reto

Iniesta pide el voto para que el padre de Pablo puede conseguir su reto / sport

ALBERT ROCHE

El centrocampista del FC BarcelonaAndrés Iniesta, siempre se ha caracterizado por ser un futbolista poco común. Humilde, nada excéntrico, muy familiar y tímido son algunas de sus características. Además es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo, y es que Andrés Iniesta se ha unido a la lucha de Pablo, un niño albaceteño de 3 años que sufre neuroblastoma, o lo que es lo mismo, un cáncer poco común del sistema nervioso simpático.

El jugador del FC Barcelona ha pedido a través de sus redes sociales el voto para el reto que quiere hacer el padre de Pablo, el cual se ha propuesto viajar desde Barcelona hasta Albacete en bicicleta de montaña de una sola tirada. 700 kilómetros intentando hacerlo en el menor tiempo posible con un único fin, recaudar fondos para la investigación del neuroblastoma en beneficio de más niños como Pablo.

"El tratamiento que necesita Pablo no lo puede obtener en ningún centro médico en Albacete, ya que se trata de un tratamiento muy complicado y muy agresivo. Empezamos con quimio durante dos meses, seguimos con cirugía, luego trasplante de médula, radioterapia y finalmente que, es con lo que estamos ahora, con inmunoterapia”, destacó el padre de Pablo.

Tal y como comenta Jose Luís, el padre de Pablo, “el objetivo del reto es llamar la atención para poder recaudar dinero y que vaya para estos estudios, para esta investigación de estos nuevos tratamientos que existen, pero por determinados cauces legales que hay en Europa y en España no se pueden dar de otra forma”.

Con este gesto, Iniesta pide el voto para el padre de Pablo, ya que la Fundación GAES, bajo el título de Persigue tus sueños’, propone becar e impulsar el reto propuesto por cientos de personas en toda España, entre los cuales se encuentra el de José Luís. 

Puedes votar el reto de Jose Luís en el siguiente enlace: