Iniesta se 'moja' entre Haaland o Mbappé para el Barça

El exazulgrana pidió apoyo para la selección y para Álvaro Morata

"La calidad que tienen es tremenda, cada uno con sus características. Quizás Mbappé podría encajar más", dijo sobre si elegiría a Haaland o Mbappé para el FC Barcelona

Iniesta se suma en la lucha contra el cáncer infantil

Iniesta se suma en la lucha contra el cáncer infantil /

SPORT.es

SPORT.es

Andrés Iniesta, en plena temporada en Japón con el Vissel Kobe, sigue la Eurocopa de este verano desde casa, tras sus grandes logros con la selección española.

Esta madrugada, el exfutbolista del FC Barcelona habló para 'El Transistor' de Onda Cero y habló sobre la actualidad de la Roja, y también dio su opinión sobre las dos estrellas de la actualidad, Erling Haaland o Kylian Mbappé.

"Esta selección merece un poco de tranquilidad y apoyo ya que es una selección prácticamente nueva. Los jugadores necesitan sentir el apoyo de la gente", comentó sobre el combinado nacional, entrenado por Luis Enrique, una persona con la que tiene una muy buena relación. "Me dio la asistencia de mi primer gol en LaLiga en Valladolid. Fue mi entrenador y vivimos cosas muy bonitas".

Aún hablando de la Roja, Iniesta valoró lo vivido con el delantero Álvaro Morata: "Supongo que es una situación difícil. No es fácil convivir con todo eso pero está preparado para cualquier cosa. Lo único que deseo es que esa situación cambie y va a ser así. Ha hecho goles en todos los equipos y en la selección".

Sobre su 'sucesor' en el centro del campo de España, Pedri, el de Fuentealbilla comentó que "es un jugador que se asocia muy bien y que tiene esa inteligencia para pensar antes de recibir el balón, sin olvidar que tiene 18 años y ya está con la selección absoluta y ha jugado prácticamente toda la temporada con su club. Es un chaval que tiene que seguir creciendo y aprendiendo. Me consta porque le conozco y he hablado con él, que es un chico centrado en lo que tiene que hacer y tiene las cosas claras. Cuando juega, veo un jugador que se lo pasa bien y no está pensando en otras cosas que en disfrutar y jugar".

Además, Iniesta habló de uno de sus excompañeros en el vestuario de Las Rozas, que fue la gran ausencia de la lista del seleccionador, Sergio Ramos: "Ha tenido esa época mala con las lesiones y donde no ha participado mucho y al final el míster decide que no está en las condiciones para competir o lo que él necesita para la selección. Es una pena por lo que representa y lo que significa para la selección".

¿Haaland o Mbappé para el Barça?

Hay un debate grande en el mundo del fútbol actual sobre dos delanteros de moda, Haaland o Mbappé. Preguntado sobre cuál sería mejor para el Barça, Iniesta valoró que "son dos jugadores que ahora mismo están en boca de todos. La calidad que tienen es tremenda, cada uno con sus características. Quizás Mbappé podría encajar más pero es algo que no sé si será posible".

En otro tema de la actualidad azulgrana, la renovación de Messi, Iniesta dijo que ha mantenido el "contacto con Leo y con otros jugadores del Barça", pero no dijo nada sobre su posible continuidad.

Finalmente, Iniesta confesó que siente nostalgia cuando ve partidos del Barça y de la selección. "Es un sentimiento que siempre vas a llevar y que cuando no estás en esos equipos te gustaría ayudar, pero uno ya no está para ayudar como lo hacía", y deseó que todo "vaya muy bien" a ambos.