"Me gustaría que La Masia llevara mi nombre"

¿Se imagina Iniesta entrenando al Barça junto a Xavi? Así responde el exazulgrana

¿Se imagina Iniesta entrenando al Barça junto a Xavi? Así responde el exazulgrana / EFE

SPORT.ES

Andrés Iniesta ha sido el protagonista de una vídeollamada patrocinada por Rakuten y emitida por el canal de 'Youtube' del Barça. La charla ha servido para presentar 'El héroe inesperado', un documental que narra la vida del futbolista de Fuentealbilla y en el que aparecen muchos de quienes han sido sus compañeros durante su carrera, además de otros muchos protagonistas.

Uno de ellos, Ivan Rakitic, asegura que La Masia debería llevar el nombre de Andrés Iniesta. Seguramente, el internacional croata no sabe que el emblemático edificio y que da nombre a toda una filosofía de club lleva el nombre de uno de los grandes impulsores de esta manera de ser, Oriol Tort. De todas formas, es la manera que tiene Rakitic de expresar todo lo que significa Andrés Iniesta para el Barça.

Además, el propio futbolista se siente halagado por la ocurrencia y no niega que le gustaría que así fuera: "Me gustaría por lo que representa, por todo lo que ha sido para mí", aseguraba durante la charla en directo. Sin embargo, también entiende que "hablar de La Masia en el Barça son palabras mayores". Y, en ese sentido, entiende que "a la vez no me gustaría porque hemos pasado tantísimos jugadores y personas que son igualmente de importantes que yo". De ahí que comente que "sería una situación difícil, pero, por lo que reprensenta, ver mi nombre vinculado a ello sería un halago porque sería para toda la vida"

Iniesta recuerda que en La Masia "crecí, maduré a marchas forzadas... Recuerdo a muchísimos compañeros, cocineros, cocineras... Te vas forjando tu carácter con tus cosas, tus virtudes, tus defectos, pero me quedó con la solidaridad y la humildad, también el respeto y el compañerismo, valores que me encantan y que intento no perder".