Iniesta: "Guardiola siempre ha sido un espejo para mí"

Pep Guardiola marcó una época en sus más de diez años como jugador del FC Barcelona. El actual técnico del filial azulgrana fue uno de los referentes de un equipo que hizo historia en la década de los 90. Tanto, que hoy en día sigue siendo el ídolo de muchos canteranos.

Es el caso de Andrés Iniesta. El centrocampista manchego vio en Guardiola el ejemplo a seguir cuando todavía pertenecía a las categorías interiores del Barça. Y, viéndolo jugar, está claro que su estilo de juego es muy similar.

"Guardiola siempre ha sido un espejo en el que fijarme", asegura Iniesta en una entrevista a Barça TV y la página web del club. El actual '8' del Barça recuerda cómo le impactaron las palabras que Guardiola le dedicó tras ganar con los cadetes del Barça la Nike Premier Club en 1999. Iniesta, que entonces tenía 15 años, recogió la Copa de manos del 'noi de Santpedor', que en aquella época era el capitán del primer equipo: "Pep me dijo que en unos años él estaría viéndome jugar a mí en la tribuna. Y, por suerte, así ha acabado siendo", rememora.

Iniesta, emulando a Guardiola, desea ahora suerte al Cadete B del Barça para ganar la Manchester Premier Cup esta semana: "Me gustaría que ganasen porque eso sería señal de que la cantera del Barça se mantiene en primera línea".

"En tu carrera siempre hay momentos importantes. El torneo de Brunete me empujó a mí a fichar por el Barça y, unos años después, en 1999, ganamos la Nike Premier Cup en Barcelona, y éste es un momento también clave en mi carrera. Todo eso ayuda a hacer que la progresión sea mejor. Unos años después y ya en el primer equipo, son cosas que valoro mucho".

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>