Sport.es Menú

Iniesta, ganador del Golden Foot 2014

Andrés Iniesta recibió el Gondel Foot en Mónaco
Andrés Iniesta recibió el Gondel Foot en Mónaco | sport

Andrés Iniesta recibió esta noche, en presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco, el premio 'Golden Foot', galardón que acredita al manchego como mejor futbolista del mundo, con más de 28 años. El jugador, que horas antes compartió en las redes sociales una foto en la que aparecía sonriente junto a su mujer y el resto de integrantes de la expedición azulgrana, supera en las votaciones a jugadores como Cristiano Ronaldo o Franck Ribéry. 

Jordi Gil

Iniesta, de 30 años, era el único azulgrana que aparecía en el top'10, junto a Ribéry, Cristiano, Wayne Rooney, Manuel Neuer, Andrea Pirlo, Thiago Silva,  los ex azulgranas Touré Yaya y Thierry Henry, así como la futbolista brasileña Marta Vieira Da Silva.

La particularidad del galardón reside en que se trata de un premio fruto de la votación popular a través de la página web oficial del premio, por lo que son los aficionados al fútbol los que han reconocido el talento y la trayectoria del deportista. 

Más allá del abultado palmarés deportivo de Iniesta, este premio pasa a ampliar el número de reconocimientos a nivel individual del futbolista, entre los que figuran, entre otros, el Balón de Bronce en 2012 y el nombramiento como mejor jugador de Europa por la UEFA, también en 2012.

REGRESÓ INMEDIATAMENTE

Una vez recogido el galardón, Iniesta y sus acompañantes partieron desde Mónaco hacia Niza en helicóptero y, desde esa ciudad, partirían hacia Barcelona en un vuelo privado ya que el de Fuentealbilla debe participar, este martes por la mañana, en el segundo entrenamiento de la semana a las órdenes de Luis Enrique.

En la gala 'Golden Foot' también se otorgaron trofeos a legendarios del fútbol como Roger Milla, Hakan Sukur, Antonin Panenka o Nakata.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil