Iniesta, once años después: "La final de Roma ha sido uno de mis mejores partidos"

La final de Roma 2009, uno de los mejores partidos que ha jugado Andrés Iniesta

La final de Roma 2009, uno de los mejores partidos que ha jugado Andrés Iniesta / EFE

Óscar Cubero

Tiene un buen repertorio donde elegir. El currículum de Andrés Iniesta es la envidia de todo futbolista profesional y, además, ha sido protagonista en la mayoría de los títulos de los que puede presumir. Tanto a nivel de clubes, como de selecciones. 

El jugador del Vissel Kobe ha concedido una entrevista a UEFA.com donde ha repasado sus mejores momentos en el Barça. Uno de ellos, la Champions League 2009: "La final de Roma ha sido de los mejores partidos que he jugado". Andrés Iniesta llegó muy justo a la cita, ya que semanas antes se lesionó en un partido de LaLiga ante el Villarreal.

El manchego cuenta que "quería jugar esa final por lo que representaba para mí". En el año 2006, Rijkaard decidió no alinearle como titular en París, aunque en la segunda parte fue uno de los culpables de la remontada por 2-1 ante el Arsenal. Por lo tanto, quería sacarse esa espina y hacerlo desde la partida tres años más tarde. 

Iniesta y Eto'o volvieron a formar pareja, como en aquella final, para poner el 1-0 en el marcador: "Encontré un agujero, aproveché que 'Samu' estaba en la derecha y se quedó en un uno contra uno. Definió genial". A partir de ahí, Andrés recuerda "mucha calma y dominio del juego" por parte azulgrana, cosa que "desgastó al Manchester United, que no estaba acostumbrado a correr detrás del balón". 

Leo Messi hizo el 2-0 definitivo tras un cabezazo a pase de Xavi: "Fue espectacular. Bonito y con una dificultad tremenda". La final, que hoy cumple 11 años, significó un triplete histórico para el Barça: Copa, Liga y Champions.