Iniesta ficha por 'La empresa más loca del mundo'

Patricia Martínez

En el Día Mundial del Síndrome de DownAndrés Iniesta colabora para dar voz a la nueva serie social 'La empresa más loca del Mundo', que se estrena con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las posibilidades y los talentos de aquellas personas que sufren alguna discapacidad

La serie emitirá un capítulo cada mes y el capitán del Barça aparece en el primero. En él, Iniesta promueve la 'Creatividad' a través de la metodología ', fútbol inclusivo. Además, el de Fuentealbilla ayuda a su amiga Anna Vives, diseñadora con Síndrome de Down, a resolver una misión. Uno de los trabajos de la talentosa Vives es la tipografía que utilizó el FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper de 2013

Apadrinando esta nueva serie, Andrés Iniesta vuelve a mostrar su lado más solidario apoyando de nuevo una iniciativa social. Esta vez, mostrará su faceta de actor colaborando con el resto de protagonistas, todos ellos con alguna discapacidad. También el escritor Francesc Miralles estará presente en esta serie, así como Ares Teixidó, la reportera del grupo. 

Los otros protagonistas de 'La empresa más loca del mundo' son, además de Anna Vives, Joan Robots, creador de robots que sufre ataxia, Lia, campeona ciega de España de los 100 metros lisos, Quimitus, que aspira a ser actor profesional y tiene Síndrome de Joubert y Bella, la mascota del grupo.

La serie ha sido desarrollada por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Itinerarium, nacida en 2010 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren discapacidad. Actualmente cuanta con varios proyectos entre los que se cuenta la metodología 'Inclusive Football' que promueve Iniesta o los circuitos inclusivos en la naturaleza.

'La empresa más loca del Mundo' mostrará cual es el resultado de la unión de siete talentos que, con el apoyo de Andrés Iniesta, buscan hacer imposibles. Además, el capitán culé dedica su camiseta a alguien al final de este primer capítulo. Un argentino amante del fútbol que habla cada día con Dios.