Contento por ser líderes

Iniesta: "Este lunes firmó; me hace muy feliz renovar"

Andrés Iniesta declaró  que el Barça llega "al fin del año en un punto muy  óptimo" y que le dan "mucha importancia" a terminar este 2013 como "líderes"

EFE

"Importancia le damos mucha a ser primeros, no por estar líderes, sino por  las sensaciones que transmite el equipo y la cantidad de puntos que estamos  haciendo. El equipo ha llegado en un punto muy óptimo y eso nos da confianza  para intentar que en abril o mayo estemos con opciones de ganar títulos", dijo  Iniesta, en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez.

En el partido ante el Getafe, el conjunto azulgrana tuvo que remontar un dos  a cero inicial que Iniesta calificó como "dos jugadas puntuales que hicieron  mucho daño". "Los goles han sido dos jugadas puntuales porque ha habido una superioridad  de juego nuestra. Es cierto que dos goles son difíciles de remontar, pero el  partido dura mucho tiempo y el equipo ha estado acertado en la primera parte  para dar la vuelta. Quitando esos primeros quince minutos, el equipo ha hecho un  partido muy completo", confesó.

Sobre su renovación, que le unirá al Barcelona hasta 2018, Iniesta dijo estar  "muy contento" al prolongar su vinculación con el club catalán. "Mañana es la firma. De una forma u otra me hace muy feliz renovar, sobre  todo por el momento que estamos, ya que ganar me hace muy feliz. Por contrato,  cuando acabe tendría treinta y cuatro años, me acerca a mi retirada, pero espero  que ese rendimiento que tengo ahora sea igual o mejor", apuntó.

Finalmente, Iniesta aprovechó la oportunidad para elogiar a su compañero  Pedro Rodríguez, autor de tres goles en la victoria de su equipo frente al  Getafe. "Pedro siempre es un jugador que de cara a puerta es muy eficaz, ve bien cada  golpeo que hace y nosotros estamos muy feliz por él", concluyó.