Iniesta: "¿Entrenar al Barça? Cuando esté preparado"

¿Se imagina Iniesta entrenando al Barça junto a Xavi? Así responde el exazulgrana

¿Se imagina Iniesta entrenando al Barça junto a Xavi? Así responde el exazulgrana / EFE

SPORT.es

Andrés Iniesta ha reconocido que espera poder formarse como entrenador cuando cuelgue las botas definitivamente y no esconde su deseo de poder hacerlo en el FC Barcelona. "Creo que intentaré acabar de entrenador. Con el paso del tiempo me va gustando más la idea, me siento identificado con esa figura", declaró anoche en una entrevista en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

"Si Dios quiere y no pasa nada, intentaré jugar dos años más. Visualizarme en cualquier escenario así no tiene sentido. No me escondo con la idea de que me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida, cuando esté preparado", afirmó Iniesta sobre la idea de regresar al club catalán.

Por otra parte, calificó el gol de Stamford Bridge, que dio el pase al FC Barcelona a la final de la Champions League de 2009, como "el punto más álgido" de su carrera deportiva, antes de recordar cómo transmitió tranquilidad a Pep Guardiola tras los dos tropiezos con los que empezó su etapa.

"Lo único que le quería transmitir era la confianza que teníamos. A nivel personal, Guardiola siempre ha sido un espejo, fue una motivación extra que fuese nuestro entrenador. Y las cosas salieron como salieron", dijo el exjugador azulgrana sobre la temporada del primer triplete azulgrana.