Iniesta: "Eché de menos ciertas cosas en mi salida del Barça"

Iniesta aspira a ganar más títulos con el Vissel Kobe

Iniesta aspira a ganar más títulos con el Vissel Kobe / sport

Sport.es

Andrés Iniesta habló para 'El Mundo' en una entrevista sobre su situación actual y cómo está viviendo el confinamiento desde Japón.También respondió sobre su pasado en el Barcelona y su carrera en la selección española.

Pregunta: ¿Cómo es el confinamiento estos días en Japón?

Respuesta: Al principio, dentro de todas las precauciones, podíamos hacer vida normal. De hecho, nosotros estábamos entrenando. Pero desde principios de abril ya estamos todos en casa. Hubo dos casos de coronavirus en el equipo, uno de un miembro del staff y otro de Sakai, un compañero, así que nos mandaron a todos a casa, también porque la Liga se ha retrasado, de momento, hasta junio. El confinamiento no es tan duro como en España, podemos salir a dar un paseo, con muchas precauciones, y los restaurantes, aunque no todos ni todo el tiempo, están abiertos. Está siendo más duro en Tokio.

P: Su visión sobre lo que sucede en España

P: Que están en casa, sin salir, que cuando salen lo hacen de uno en uno, bueno, las medidas que se están tomando y un poco con la incertidumbre que está viviendo todo el mundo. También sigo las noticias y realmente lo vivo con angustia y preocupación por estar lejos.

P: El estreno de su documental

R: La idea viene desde hace tiempo. Fue un poco a raíz de libro [La jugada de mi vida, publicado en 2016], es como si fuera el siguiente paso. Siempre me ha rondado en la cabeza la idea, y se dio la oportunidad. Después de dar el paso de venir aquí a Japón, de salir del Barcelona, después de todo el recorrido, me apetecía hacer algo así.

P: La salida del Barça: «En las relaciones, si no hablas las cosas, llega un momento en que no tiene vuelta atrás». ¿Qué quiere decir?

R:Yo creo que es muy clara, ¿no te parece?

P: Sí, pero por si acaso.

R: En el contexto de mi salida del Barça, creo que la frase es muy explícita, muy real. Se suele decir que le das valor a las cosas cuando las has perdido. Pues lo importante es darle valor a las cosas cuando las tienes, y que eso sea recíproco. Pero bueno, esas cosas pasan, y lo hacen por varios motivos. No porque uno sea mejor que otro, porque una parte tenga la culpa o no.

P: ¿Echó de menos algo de cariño por parte del club?

R: En mi fuero interno, eché de menos ciertas cosas, y en esa frase de la que hablamos se dice mucho. Indepedientemente de eso, la decisión que yo tomé fue la que sentía que tenía que tomar.

P: Pep Guardiola le llama torero y Luis Enrique, Harry Potter. ¿Cuál de los dos le gusta más?

R:Hombre, son distintas cosas, pero las dos tienen esa parte de arte, de magia, de decir cosas con lo que haces. Me quedo con los dos. Son dos de las personas más importantes en mi carrera y oírles decir eso es la hostia.

P: ¿Es verdad que el gol de Stamford Bridge le cambió tanto la vida? Ya era campeón de la Champions, campeón de Europa...

R: Fue uno de los puntos de inflexión de mi vida, pero es verdad que quizá más a nivel exterior, más a nivel mediático, de consideración, de ver que has sido tú el que has tenido ese momento de dar ese paso tan importante para tu club. Y eso suma para el reconocimiento de la gente. Ya llevaba años, sí, pero ese gol me dio un impulso.