Iniesta desvela qué debe pasar para seguir en el Barça

sport.es

La cuenta atrás sigue para Andrés IniestaAntes del 30 de abril debe comunicar al FC Barcelona si ejecuta la cláusula que le permite salir libremente del club y cada vez parece tener menos dudas. Así se expresó en una extensa entrevista en ‘El Larguero’, de la Cadena SER, donde se mostró tranquilo y dejó abierta la opción de abrir una nueva experiencia en su vida.

Iniesta puntualizó que “no tengo la decisión tomada al cien por cien”, pero que ya existe poco margen para que sea alterada: “No la voy a cambiar por lo que me diga uno o el otro. La que tome será por lo que siento. Si me quedo, es por estar al 200 por cien, por como siempre he estado. Si no lo hago es porque no estoy al 200 por cien que el club merece de mí. Es la única duda que tengo”.

Andrés intuye que sentirá “muchas emociones” ya que se trata de valorar la situación “en el club de mi vida”. El manchego, eso sí, tiene claro que la carrera futbolística en el Barça no es eterna y que también “se abren otras puertas muy ilusionantes en muchos sentidos. No será una cuestión de amor, será una cuestión de sentir lo que creo que debo hacer. Si me respetan las lesiones y todo va normal, veo muy difícil no estar en un once del Barça en los próximos dos años, pero una decisión así va más allá de eso”.

No solo China

En cuanto al equipo que eligiría, Iniesta únicamente confirmó que “no iría a ningún sitio que compitiera con mi club, sería antinatural, igual que se cierra una cosa, se abriría otra”. El futbolista fue reacio a hablar del fútbol chino y reiteró que “son posibles todos los escenarios en los que no compite el Barça”.

La decisión está muy perfilado y en el aspecto familiar comentó que “todo está muy hablado y madurado”. El camino hacia un nuevo destino parece marcado, aunque falta por dar el último paso.

Iniesta es consciente de que la determinación sobre su futuro “crea debate” y que será difícil que algún responsable del club pueda lograr que reconsidere su postura: “Decidiré lo que sienta. No tiene nada que ver con el momento ni con el club, que sabe de sobras mi agradecimiento.

Será una decisión personal de lo que sienta como jugador y persona”. El futbolista explicó que Valverde “no me ha pedido que me quede”, aunque  tampoco lo cree necesario porque “desde el primer día me mostró su confianza. Entiendo que estaría encantado que estuviera en el Barça del año que viene. Para una cosa o la otra, será el primero que lo sepa”. 

Recambios

Sobre sus posibles sustitutos en el Barça, Iniesta habló de Coutinho como “un jugador contrastado y de un nivel brutal”, mientras que de Arthur indicó que “lo he visto en algunos vídeos y sus condiciones son muy buenas. En el Barça seguro que crecerá muchísimo”-

Otro refuerzo probable es Griezmann. Un fichaje que fue plenamente avalado por el capitán barcelonista: “Los grandes jugadores siempre tienen cabida en los grandes equipos. No sé si llegará o no, pero está claro que lo ficharía en el sentido de que es un grandísimo delantero. Veremos al final lo que pasa”.