Iniesta deja su futuro en el aire

German Bona

German Bona

Andrés Iniesta termina su contrato con el FC Barcelona en 2018 y su renovación está, ahora mismo, más en el aire que nunca a tenor de lo que parecía hace solo unos meses. El futbolista manchego confirmó que está aparcada hasta final de temporada y dejó mensajes que dan pie a la interpretación. Por un lado, quiso dejar claro que el Barça es el club de su vida y donde siempre soñó retirarse, pero por el otro supeditó su continuidad, entre otros aspectos, al rendimiento tras calificar esta temporada como "diferente" y lanzó un mensaje lapidario: "No voy a estar aquí por estar" 

Sobre su futuro, lo primero que aseguró es que está "centrado en lo que nos viene, estamos en las tres competiciones, que son muy importantes y tras haber conseguido un imposible como fue la clasificación en la Champions League. El futuro lo valoraremos como debe ser, el fútbol es muy cambiante, puede variar en tres semanas, pero yo siempre he dicho que mi ilusión está en acabar aquí mi carrera". Y aprovechó para dejar una sentencia: "Tanto ocurra una cosa como otra -renovar o no- Iniesta y el Barça nunca tendrán problemas".

"A día de hoy, estoy al cien por cien"

Iniesta también fue preguntado sobre el estado de su lesión, que tantos quebraderos de cabeza y aseguó que sí, que "a día de hoy" estaba totalmente recuperado. "Tengo buenas sensaciones, pero las lesiones musculares no son fáciles de gestionar a veces y pueden durar más de la cuenta. Yo intento cuidarme al máximo, es un año digamos que diferente y uno intenta amoldarse".

En este sentido, Iniesta aseguró que "creo que puedo seguir rindiendo", pero tiene muy claro que su futuro "lo marcará el rendimiento, no voy a estar aquí por estar". 

MEJOR EVITAR A LOS ESPAÑOLES EN EL SORTEO DE LA CHAMPIONS

Andrés Iniesta no se salIÓ del guión al analizar el sorteo de hoy en Nyon de la Champions y no muestra preferencias. “Como cada año, hay equipos muy potentes”, y los que se han clasificado casi ‘por sorpresa’ como el Mónaco, “no se pueden menospreciar, porque mostraron un grandísimo potencial”.

Pero sí es cierto que, como a muchos de sus compañeros, no le agrada medirse a los equipos de la Liga, así que mejor no toquen ni Real Madrid ni Atlético: “Nos conocemos más, y siempre te genera un estrés enfrentarte a ellos”. La conclusión es que “no hay miedo a ningún rival; respeto, a todos. Toque quien toque, será una gran eliminatoria e intentaremos dar un gran paso”.

avala el regreso de thiago

En otro orden de cosas, a Iniesta se le preguntó por su excompañero en el Barça Thiago Alcántara y si le gustaría jugar con él la próxima termporada. Iniesta explicó que "es un jugador que se ha formado aquí y que está a un grandísimo nivel, tiene muchísimo talento y es uno de los mejores centrocampistas de la actualidad. Si estuviese en el Barça, sería una gran noticia", concluyó.

Iniesta realizó estas declaraciones tras un acto de la firma suiza TAGHeuer, que presentó en su espacio en El Corte Inglés el nuevo reloj de última tecnología 'Connected Modular 45'. Andrés tuvo que pasar varias pruebas, como golpear un 'punching ball', colar el balón por una esgera o responder unas preguntas.