Iniesta defiende a Valverde: "Las formas del Barça están siendo un poco feas"

Iniesta: "Me encantaría volver al Barça"

Con la Liga Japonesa concluída, el exazulgrana visitó Barcelona para hablar de cómo ve al equipo de Valverde y de su futuro / Laia Cervelló

SPORT.es

Hay pocas personas con más galones a la hora de hablar del FC Barcelona que Andrés Iniesta. Después de un fin de semana movido en el corazón del club blaugrana buscando un sustituto para su actual entrenador, Ernesto Valverde, el que fuera jugador y capitán de esta plantilla ha hablado en una entrevista a ‘El Transistor’.

"Las formas del Barça están siendo un poco feas; hay que tener un respeto hacia tu actual entrenador. Las formas son lo que más te puede doler"

En todo caso, Iniesta ha reconocido que cree que "la situación de Valverde queda muy debilitada" después de estos días. A pesar de eso, el excentrocampista ha confesado que ya “no hablo mucho con Bartomeu pero la relación es buena, tanto con él como con la gente que está en el Barça", y en ese sentido, ha deseado “que la situación del Barça se solucione porque no es agradable lo que está pasando ni para el entrenador, ni para los jugadores ni para el aficionado".

Sobre el mismo tema, Iniesta también ha hablado sobre la posibilidad que su amigo Xavi ocupe el cargo, cosa que ya ha rechazado para este mercado aunque no ha descartado hacerlo a partir de la próxima temporada.

"El que mejor sabe si está preparado o no es Xavi", dijo Iniesta.

En cuanto a otros candidatos, está un nombre que ha sonado, el también exazulgrana Ronald Koeman.

"Koeman y Xavi han estado en el Barça...uno tiene más experiencia pero eso tampoco es determinante...", dijo el manchego.

Por ahora, él descarta emprender el reto de los banquillos ya que aún se siente jugador: "Mi idea es seguir jugando el año que viene, esta temporada he disfrutado mucho".